...

MVP y Principales armas ante el triunfo de USA



* MEXICO venció en selección mayor a Estados Unidos por apenas segunda vez en 30 encuentros, y la primera desde 2011.
* Dos entrenadores españoles han logrado esos importantes triunfos, Sergio Valdeolmillos en 2011 e Iván Déniz, ahora en 2018, y contando con el regreso del todoterreno Gustavo Ayón.

Ya lo dijo el entrenador Jeff Van Gundy, iba a ser un reto complicado. Y lo fue. México empezó con un imparable Orlando Méndez y con buenos encestes de Paco Cruz para escaparse 18-0 para el arranque del juego y 31-10 desde el primer periodo.

Auque el equipo visitante tomó ritmo en los dos periodos siguientes, la ventaja era mucha para remontar ante un México que aguantó los embates de tiros lejanos, y que tuvo la pintura bien custoriada, razón por la que se ganó la batalla de rebotes, 45 a 39.}}

Ayón, pese a tener números modestos, (8 puntos y 9 rebotes) mostró su calidad de liderazgo y la experiencia para encontrar al hombre descubierto, liderando el partido en asistencias (7).



MVP
PACO CRUZ
Nadie como él en el partido, con buenos porcentaje del triple (4 de 6) y 8 de 17 totales para 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos.

DESTACADOS
ORLANDO MÉNDEZ
Otro jugador con una noche estelar.
20 puntos, 5 rebotes, 3 robos en 32 minutos.4 de 9 triples y 7 de 14 totales.

GUSTAVO AYÓN
Un partido de apoyo y liderazgo, logró 7 asistencias, 8 puntos, 9 rebotes y aunque tuvo 7 entregas de balón, fue vital en el triunfo.
También agregó 3 tapas y 1 robo, todo en apenas 27 minutos.

GABRIEL GIRÓN
Tuvo 25 minutos de garra, aportando 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y aunque finalizó con 3 de 9 del campo y 0-4 en triples, su defensa perimetral y ayudas defensivas, fueron parte de la victoria, tan importante como cualquier factor.

JUAN TOSCANO
Fue el encargado de la intendencia en este partido, jugando por 33 minutos y haciendo un excelente trabajo con los aleros de Estados Unidos. Su defensa, y no su ataque, le mantuvieron y dejaron una grata impresión. Apenas tuvo 3 puntos, junto a 5 rebotes y 2 asistencias, además de 2 robos y 1 tapa, pero fue siempre una constante en la defensa azteca.



JUGADORES RELEVISTAS
Dos jugadores fueron los principales tanques de oxígeno de repuesto de los titulares.

Jonathan Machado tuvo 17 minutos y aportó 5 puntos y 3 rebotes, dos tapas y mucha defensa, mientras que Irwin Ávalos, como hace en Santos de San Luis, aportó músculo y sacrificio por 14 minutos, dando 4 puntos al partido.

PROFUNDIDAD
Los restantes jugadores dieron minutos de refresco, destacando los 3 puntos en 5 minutos de Diego Willis, mientras que Lorenzo Mata e Israel Gutiérrez se combinaron para 13 minutos, 4 puntos y 3 rebotes, Jorge Gutiérrez vio acción apenas un minuto.


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario