...

Elizabeth García convocada para representar a México desde Guanajuato

 Óscar Garagui | El Sol de Cuernavaca   https://bit.ly/3ylCl29



La basquetbolista morelense Elizabeth García Mota se encuentra convocada para formar parte de la pre selección nacional que empezará su preparación para participar en el Premundial de FIBA Américas de categoría U16 2021, clasificatorio para el Campeonato Mundial U17 que se realizará en 2022.

Esta información la confirmó el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) en Morelos, Manuel Montenegro Almanza, luego de recibir la notificación de ADEMEBA nacional a través de la Comisión de Selecciones, sobre la convocatoria de la jugadora juvenil, la cual fue observada dentro del pasado torneo nacional de la categoría que se disputó en la capital del país.

El selectivo se realizó al inicio del mes con la participación del equipo de Morelos que realizó una buena primera ronda eliminatoria bajo la batuta del entrenador Ernesto Velázquez Rodríguez.

Sin embargo al final la escuadra zapatista no pudo avanzar a la etapa de finales al quedar en la orilla tan solo por el criterio de desempate ante su similar de Baja California después de que ambas escuadras finalizaron la primera etapa con marca similar de dos triunfos y una derrota.

Dentro de la buena actuación morelense, el talento de la jugadora Elizabeth García que se desempaña como poste, causó una grata impresión al cuerpo de entrenadores nacionales que le dieron seguimiento al torneo, de tal manera que la semana pasada se giró la invitación a la jugadora nacida en Tlaquiltenango, Morelos, para formar parte de la selección nacional que buscará el boleto al Mundial de la categoría en este mismo año durante el Premundial.

En la invitación recibida por Ademeba Morelos, se informa que la jugadora se encuentra pre seleccionada, y para ello empezó a tomar asesorías y entrenamientos de manera virtual.

ENLACE

Sigue Las Noticias de LOS MEJORES jugadores mexicanos en Facebook, en Twitter, en Instagram y en PINTEREST (Recomendado para periodistas).

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario