...

Chiapas: Entrenadora Diana Amezcua renuncia a Ademeba Chiapas

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas



Una farsa que ha sido vendida a la población basquetbolista, la ilusión que no trae nada y una falta de respeto a quienes trabajan con resultado sólidos, es la cara que tiene tras la máscara la “reingeniería” para la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) Chiapas.

Este jueves se dio a conocer detalles sobre la renuncia que presentó la entrenadora Diana Amezcua Echeverría luego de tomar participación por más de una década en este organismo, expresó que hubo maltrato hacia sus atletas y su trabajo.

“A veces te limitan y es una de las razones por las que deseo comentar el día de hoy que envié mi renuncia a la ADEMEBA Estatal, me han llevado a tomar decisiones de buscar una mejor oferta para mis atletas, una tranquilidad y respeto para mi trabajo, eso es súper importante. La maestra Janeth y yo hemos trabajado por diez años y la muestra son mis atletas, convocados a preselectivos y selecciones” aseguró la entrenadora.

Asimismo, informó de contar con limites en este organismo que se ha dedicado nada más que acortar los trabajos, dejando a un lado lo que en realidad importa, el beneficio deportivo para los chiapanecos.

“Realmente lo que busco es disfrutar lo que tanto amo, el básquetbol y que mis atletas se sientas cómodos y estén en paz. Siempre he hecho mi trabajo a largo plazo, estuve trabajando categoría 2007 varonil y femenil y de repente me dicen que ya no seré la entrenadora. Le he dado mucho a Chiapas y quiero que valoren mi trabajo” sentenció.

Con autoritarismo y malos manejos por parte de los dirigentes de este gremio, Amezcua Echeverría exigió respetar el trabajo que ha realizado y reconocer que los logros en Chiapas han sido por el esfuerzo sembrado desde más de una década en este deporte.

“Hubo muchas cosas que afectaron a mis atletas, no solo a mí. He visto y soportado desde hace años, estuve más de década y media en ADEMEBA, pero decidí y no hay vuelta atrás” finalizó.

2 . NO FUE SENCILLO

La decisión no fue nada sencilla, pero necesaria. Amezcua Echeverría comentó que este cambios e analizó entre todo su cuerpo de entrenadores, atletas y padres de familia, sobre todo pensando en el bienestar de ellos, en buscarles oportunidades deseguir creciendo en el basquetbol en lugares donde no menosprecien el trabajo que realiza el Club DAE y la profesora Diana.

“De hecho se les comentó y platiqué con ellos, y fui muy clara, a nadie se le puede tener a la fuerza, así que quien quiere seguir conmigo, me seguirá a donde yo vaya. Ellos fueron testigos de todo lo sucedido y aprobaron mi decisión, y teniendo su respaldo no creo tener problemas y si lo hay, tendré que solucionarlos y seguir trabajando y seguir entrenando”, dijo Amezcua Echeverría.

Ahora para la profesora vienen nuevas metas y objetivos. Para lograrlos, ha buscado como opción el unirse a los Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco A.C. (CUBCH), el cual es presidida por la profesora Nelly Chacón y quien está gustosa de adherir a este organismo a una profesora con mucho talento como lo es Diana Amezcua.

CUBCH y Club DAE estarán trabajando a la voz de ya. De momento ya está comprometido la participación de los clubes de CUBCH dentro del Torneo de Aniversario del club de la profesora Diana, así como ella, estará presente en el nacional que próximamente dará a conocer este organismo civil.

Fuente Uno Fuente Dos

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario