...

Aranxa Isabella Escobar Rodas es llamada para representar a México

 Por Neín Gómez para NVI Deportes. ENLACE.

https://bit.ly/3furJ9C

Siguen abriéndose las puertas a la selección mexicana para las mujeres chiapanecas. Ahora tocó turno a la tapachulteca, Aranxa Isabella Escobar Rodas, quien recibió el llamado oficial de la Comisión Nacional de Selecciones de ADEMEBA México para concentrarse con el resto de atletas de basquetbol U17, del 4 al 22 de agosto, en León, Guanajuato.



Tal y como indica la convocatoria, esta es para jovencitas menores a 17 años, donde el trabajo de Aranxa tuvo sus recompensas para ser tomada en cuenta entre el listado de 24 jugadores que realizó la comisión que encabeza el profesor José Luis Baños Gallardo.

Escobar Rodas fue detectada como talento de selección luego de su participación en el Campeonato Nacional Selectivo U17 que organizó la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), en la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de ver acción en la ronda de grupos vs las selecciones estatales de Puebla, Sinaloa y Nayarit.

La oriunda de Tapachula ya cuenta con una larga trayectoria en procesos de selección estatal, por lo cual, su trabajo ahora se encuentra dando frutos para una proyección a nivel nacional, con el equipo que pertenece a la ADEMEBA México.

La propia basquetbolista hizo mención especial a sus padres de familia por esta meta cumplida de llegar a un preseleccionado nacional, ya que han sido pieza clave para su formación deportiva, desde sus entrenamientos, así como el ver que estuviera presente en los torneos estatales y nacionales con la selección Chiapas.

El talento de esta chica también ha despertado interés por parte de la Universidad Valle de México, Campus Querétaro, donde el entrenador de basquetbol de dicho campus, Rodrigo Miranda, invitó a Aranxa a que forme parte de su equipo, pero de momento la chiapaneca dejará en ‘standby’ esta oportunidad, debido a que está enfocada en estos momentos con el proceso del seleccionado estatal, así como su participación en el campamento de este mes de agosto con el preseleccionado nacional U17 Femenil de ADEMEBA.

 Por Neín Gómez para NVI Deportes. ENLACE.

https://bit.ly/3furJ9C

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario