...

El comentario del día: La cruel realidad del basquetbol mexicano (1-10)

 * Este es un hilo de cometarios de usuarios y aficionados al basquet (esperemos que no bots, que abundan ahora, en especial desde 2019-2020) sobre la realidad del basquetbol mexicano, ese ente que busca su propia identidad día a día, año tras año, y que, de alguna forma, ha sobrevivido a si mismo, y a la mucha veces (que no siemre) corrupción en todas sus variantes.

* Si tu comentario aparece en los comentarios de facebook puede ser seleccionado para abrir un nuevo tema. Si no estas de acuerdo por favor coméntalo en la misma red social, o en twitter.


Comparte con este Link en RS: https://bit.ly/3xbdywB

En el posteo comentando la nueva piel de México,  para el repechaje olímpico, tuvo casi 50 comentarios en sus primeros días, algunos de apoyo, otros de reflexión sobre la identidad de la selección mexicana y la realidad de nuestras competencias, profesionales y estudiantiles


 El básquetbol en México está estancado, difícilmente avanzara, si estás joven no te dan oportunidad de jugar profesional porque solo contratan a los que pertenecen a las mafias de representantes. Por otro lado, si estás estudiando y quieres jugar profesional, te vetan en las universidades, siendo que en países europeos las mismas universidades tienen equipo profesional y así foguean a sus jóvenes.

 - Armando Rodríguez, aficionado al basquetbol nacional mexicano.

 Lo más importante en esta reflexión es tu comentario. Deja uno con tu lugar de origen. México somos todos.









Foto: ESPN
Redacción SM

EL COMENTARIO DEL DÍA.
DONDE LOS AFICIONADOS DE HUESO COLORADO COMENTAN.

Aquí lo que importa es tu opinión: 😏😒😏
 La reflexión del día: 
" El básquetbol en México está estancado, difícilmente avanzara, si estás joven no te dan oportunidad de jugar profesional porque solo contratan a los que pertenecen a las mafias de representantes. Por otro lado, si estás estudiando y quieres jugar profesional, te vetan en las universidades, siendo que en países europeos las mismas universidades tienen equipo profesional y así foguean a sus jóvenes. " A. Rodríguez, aficionado al basquet mexicano. 
 Deja tus impresiones:
#México #basquetbol #elcomentariodeldia #frases #frasesinspiradoras





.....................1........................



2

Aquí TU Opinión es lo relevante: 😏😒😏
La reflexión del día:
"Desde los niveles de formación existe ese tipo de mafias, cuando llevas a tus hijas a entrenar todos los días y eres perseverante, y llega una oportunidad como los famosos Tryouts en donde les hacen todo tipo de pruebas y cuando dan resultados te das cuanta que se quedan niñas que ni se presentaron a la pruebas ahí es donde te das cuenta que ya todo está arreglado, entrenadores poco preparados que aún así se sienten con el poder de señalar y decir tú si,tú no! Mientras no haya más apoyo real de gente en verdad conocedora e imparcial no se avanzará.

El aporte de Auri Colin, aficionada al basquet.








3



Aquí lo que importa es que te manifiestes : 😏😒😏
La reflexión del día:
TEMA: Mejora de desiciones en las LIGAS PROFESIONALES en MÉXICO.

" Muchas gracias a la pagina de Seleccion Mexicana de Basquetbol por atender los comentarios que nosotros como aficionados aportamos. Igual que todos los que comentan aquí, he tenido esa mala experiencia de tratar de comunicarme con las agencias de representantes de jugadores para recomendar a jóvenes que tienen esa ilusión ya no se diga de representar a México, sino de simplemente jugar en algún equipo profesional, pero resulta que te dejan en visto, no les importa, les mandas videos y ni siquiera los han de ver. Mientras continúen estos directivos al frente de las 3 ligas mas importantes en México todo será lo mismo. Hace tres temporadas en donde supuestamente realizaron el draft para los jóvenes en la LNBP, solo tres jugadores terminaron jugando en sus equipos, el resto nunca jugó o lo dieron de baja. Estos últimos años afortunadamente algunos equipos le dieron la oportunidad a jóvenes salidos de la universidad, pero siguen siendo la minoría. Las reglas favorecen a dar contratos a los extranjeros y pochos, muchos de ellos con dudosa nacionalidad mexicana. Esta "pandemia" no será de un año como la del covid, ésta pandemia parece que llegó para quedarse, y se llama corrupción y nepotismo de los directivos.

- Un comentario en respuesta al posteo anterior. Muy cerca de lo que muchos aficionados al basquetbol hemos conocido, escuchado y/o experimentado.
El comentario es origen de Armando Rodríguez, en face

Share on Google Plus

3 Comments:

  1. El comentario del Día:
    http://www.seleccionmexicanadebaloncesto.com/2021/06/el-comentario-del-dia-la-cruel-realidad.html

    ResponderBorrar
  2. Es facil desprestigiar, pero el basqetbol nacional va a la alza con grandes nombres luchando por su mejora. Ejemplos hay muchos en cada estado. Yo creo que el que no avanza es porque no quiere, el que no llega es porque se quedó corto de facultades, sino ayon o toscano no yegaban a nba, pero yegaron, a costa de todo

    ResponderBorrar
  3. Decepción del básquetbol femenil de nada sirve entrenar todos los días jugar en equipo,robar balones,hacer tapones,ganar rebotes dar pases y seguir jugando aún cuando te lastimaron por amor al básquet meter la mitad de los putos si siempre mandan a las recomendadas,a las que tienen dinero o a los que son bárberos con los los representantes de las asociaciones como ademeba o la federación es lo mismo siempre cuando se limpiará el deporte "recuerden lo más importante es estudiar porque el deporte es para los recomendados"

    ResponderBorrar