...

Cónoce un poco de la selección U17 de Chiapas (R1)

Artículo gracias a Hans Torres Cano, visita el artículo en NVINOTICIAS

La escuadra del Club Basket DAE de la categoría U17 femenil, se corona campeón de la Región 1 Centro del Básquetbol ADEMEBA Chiapas y se prepara a fondo para buscar el título de campeón estatal que se desarrollará en el municipio de Berriozábal del 11 al 13 de junio del presente, donde estarán las seis mejores selecciones del estado de Chiapas.



Tras llevarse el pasado fin de semana el selectivo Regional de la 1 Centro del Básquetbol ADEMEBA de la categoría U17 Femenil, la escuadra dirigida por la Coach Diana Eréndira Amezcua Echeverría, logra imponerse ante el rival de la zona, Suchiapa. Señaló que el equipo de Tuxtla 1 Centro se conformará por 12 jóvenes jugadoras.

Resaltó que al ganar el selectivo de la Región 1 Centro Tuxtla, tuvo la oportunidad de reforzarse con jugadoras sobresalientes de los otros equipos participantes, cosa que también los ganadores de otras regiones lo hicieron, con el objetivo de estar los mejores y dar un buen espectáculo del “deporte ráfaga” del básquetbol.

Para las contiendas que se desarrollarán en la sede “Hamaquera” de Berriozábal, indicó que las canchas serán de la Unidad Deportiva y la del auditorio municipal, que por tres días de acciones se estarán llevando los juegos.

Para la entrenadora Diana Amezcua, es muy importante buscar el triunfo en el estatal selectivo de Berriozábal, por lo que se está trabajando duro con las jóvenes jugadoras que están conscientes que el trabajo es el que dará los frutos, al tiempo de indicar que  ya que las ganadoras tendrán el derecho de poder representar al estado de Chiapas, en el Campeonato Nacional de Básquetbol ADEMEBA México que se realizará en la capital del país, dentro de 15 días.

Enfatizó este evento se realiza de manera coordinada con todas las ligas y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol Chiapas (ADEMEBA) con el aval de la ADEMEBA México, por lo que será un gran evento a desarrollarse en la Ciudad de México, donde se tendrá la participación de los mejores equipos del país que estarán buscando ceñirse la corona de monarca de este 2021.


JUGADORAS QUE CONFORMAN A LA SELECCIÓN TUXTLA 1

Arianna Hernández Fernández, Miranda Pedrero Vidal, Karol Guadalupe José Coutiño, Lizzy Montejo Simuta, Cristina Moreno Zepeda, Thiana Corzo Gómez, Karla Natalia Flores González, Yuliana Carolina Grajales Gordillo, Monserrat Ocaña Cruz, Ariana Montoya Velázquez, Mayka Nucamendi Gómez, Amparo Clemente Hernández, Entrenadora Diana Eréndira Amezcua Echeverría y auxiliar, Janet Gómez Miceli.

A DESTACAR

Se preparan para buscar del 11 al 13 de junio, el título de campeón estatal que se realizará en Berriozábal, rumbo al Campeonato Nacional en la Ciudad de México “ADEMEBA 2021”.

Artículo gracias a Hans Torres Cano, visita el artículo en NVINOTICIAS



Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario