...

Atrapan a dos mexicanos basquetbolistas en Colombia

 


* Dos jugadores profesionales mexicanos, ambos profesionales y con paso en la selección mexicana, son atrapados continuamente por los fotógrafos locales: ambos están rindiendo en tierras cafetaleras.

* Jesús González, de por si ya un visionario, esta jugando con los Sabios de Manizales, como alero, mientras que Joaquin Villanueva, el artista, es un pívot letal con 2.08 metros de alzada.

 El equipo Sabios de Manizales, que participan en la Liga Profesional de Basquetbol de Colombia (marchan 4 ganados y 5 perdidos),  marchan séptimos en la competencia, son liderados por el base estadounidense JC Fuller (24.4 puntos y 4.3 asistencias).

 Los jugadores aztecas aportan en la medida de los minutos, buenos números: Jesús González, escolta de 1.96 metros, rinde para 8.0 puntos, 3.2 rebotes y 3.1 asistencias en 28 minutos en cancha. Dispara para un eficiente 54% del campo.

El pívot Joaquin Villanueva (joavillaloz), marcha con 5.6 puntos y 5.0 rebotes, en 23.7 minutos labrados.

 Jesús González, aporta además 1.8 robos y 1.1 tapas.

ANA MONTAÑANA, MÁS QUE UN APELLIDO MUY PARTICULAR

El equipo terminó la primera parte de la temporada regular, y el equipo es muy distinto, pues es un dirigido por una head coach española, la exjugadora Anna Montañana, una ex ala-pívot a la que pocas cosas le podrían sorprender: fue profesional en su país, defendió a su selección y pisó suelo WNBA. Fue la máxima anotadora en Juegos Olímpicos de 2008 y tiene una larga lista de logros, tanto a nivel individual como colectivo, a nivel profesional como de selección. Lo que queda claro, es que pocas cosas la pueden impresionar. 





Ambos jugadores han defendido la casaca nacional. Jesús González fue campeón en 2013 de América, mientras que Joaquin Villanueva ha sido medallista dorado del COCABA el mismo año.ç

Sigue las andanzas de estos dos jugadores en tierras colombianas, en el twitter del equipo Sabios, en la dirección:  https://twitter.com/Sabiosbc.



-Franco Bermúdez  : Denuncia el talento en @selmexbasket (no bots) por MP. Te contestaré si es que no estoy capitaneando el ferry. Di no a las fake news (y títulos) Sígue las notas en Facebook:


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario