Subscribete

México aún espera sede para Americup


El basquetbol mexicano, a pesar de la suspensión que pesa sobre ellos de parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), está considerado para jugar en las próximas eliminatorias.

El organismo internacional que comanda el deporte ráfaga anunció ayer que los clasificatorios para la AmeriCup 2022 se jugarán del 27 al 30 de noviembre en una burbuja, y México está considerado en el Grupo D junto con Bahamas, EU y Puerto Rico.




La sede de ese grupo es la única que todavía no se define, puesto que Buenos Aires recibirá al Grupo A y B, mientras que el Grupo C se jugará en Punta Cana, República Dominicana.

“Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego. Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio de nuestro juego y estamos extremadamente felices y emocionados de las posibilidades,” señaló Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA Américas.

Ademeba confirmó ayer la creación de una Comisión de Negociación para arreglar la suspensión y así retomar actividades.

Diego Martínez I Agencia Reforma además de
Criterio Hidalgo

Publicar un comentario

0 Comentarios