...

La respuesta de FIBA a Basquet Mex

 RESPUESTA DE FIBA A BASQUETMEX

* Por Carlos Álvarez. Puedes seguirlo en Facebook

POR SU FAMOSAS COMISIONES (ILEGALES A TODAS LUCES)

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) desestimó las Comisiones que la titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (BASQUETMEX), Xóchitl Lagarda, integró para tratar de destrabar el conflicto que tiene a México suspendido desde febrero de 2020.


Foto: Pulso


Para lo cual sigue valiéndose de personajes del deporte nacional como Arturo Guerrero Moreno, (gloria del Basquetbol mexicano pero que en cuestiones directivas es un cartucho quemado, estuvo en la FMB, en la ALIANZA, en ADEMEBA y ahora en BASQUETMEX, quien no ha sabido o no ha querido estar en el camino correcto), además colocando a uno de los Presidentes de Asociaciones recién ascendido a la gobernanza en el estado de Tabasco, el cual según ella es un ejemplo de transparencia en la transición y correcta vinculación con su autoridad estatal (sin embargo se han escuchado voces a nivel nacional de la fuerte amistad que une a la esposa de este presidente estatal con la Sra. Xóchitl, la cual se remonta desde su infancia en Sonora, dando a especular que por esa amistad se está aprovechando de la novatez en cuestiones directivas de este presidente, para presentarlo dentro de dicha comisión, cuestionándonos si por esta amistad fue propuesto para presidente estatal, ojala y solo sea rumores dijera la canción del venao) . Al igual coloca a un Dueño de equipo y a un Representante del sector privado dentro de esta famosa comisión, pero no conforme con eso forma otra Comisión pero de Vigilancia donde también coloca varios personajes políticos como el Fiscal Anticorrupción de Sonora (nos preguntamos si todas las marranadas que ha hecho esta señora, incluyendo esta famosa comisión no se le llama CORRUPCION?, el pretender cambiar los estatutos de una asociación deportiva, aprovechándose de la confianza depositada por todos los presidentes estatales quienes confiaron en su llegada para tener una federación fuerte y eficaz, queriendo arreglar las cosas a su manera pero no de acuerdo a lo que marcan los estatutos de la asociación que fueron avalados por FIBA), al igual que al director del centro nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), también nombra a Manuel Raga Navarro, (otra gloria del basquetbol mexicano pero que igual le gusta estar en los bandos contrarios), nombra también varios Presidentes de Asociaciones que han sido afines a sus ideales, quienes la verdad me da pena mencionar, ojala y recapaciten y dejen de estar haciéndole daño al Basquetbol mexicano.

La Sra. Xochitl Lagarda recibió un documento de FIBA, donde el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, le contesta en base a una carta que ella le envió hace una semana notificándole de la creación de un par de comisiones para establecer una comunicación adecuada, aquí la respuesta:

Que “La supuesta falta de comunicación entre las partes no es la causa principal de la suspensión de la Ademeba”.

Recalcándole que FIBA ha repetido y claramente ha comunicado de las obligaciones de la Ademeba y los requisitos necesarios para lograr y mantener el cumplimiento del marco regulatorio. (QUE NO ES OTRO MAS QUE EL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS APROBADOS EN LA ASAMBLEA DEL 23 DE MARZO DE 2019 Y AVALADOS POR FIBA).



Las comunicaciones han sido ignoradas o no cumplidas deliberadamente, lo que debilita la aparente necesidad de una comunicación más clara”. Andreas Zagklis le reprochó a la dirigente del baloncesto mexicano que las mencionadas comisiones no fueron creadas por la Asamblea de la Ademeba, por lo que “su supuesta legitimidad se ve socavada aún más porque la FIBA recibió una carta de parte de una gran mayoría de las asociaciones estatales expresando su deseo e intención de que Ademeba cumpla con las decisiones de la FIBA”.

Si bien la FIBA aprecia cualquier esfuerzo para levantar la suspensión impuesta a ADEMEBA, la decisión de suspender la Federacion ha sido confirmada y sostenida por el tribunal de Arbitraje para deportes. En consecuencia, NO EXISTE una Base Legitima ni NINGUNA OTRA RAZON Convincente para que FIBA Reconsiderar su POSTURA en este momento y REITERA UNA VEZ MÁS que el cumplimiento de las condiciones incumplidas que estableció el Comité Ejecutivo de FIBA el 5 de febrero de 2020 es necesario que se reconsidere la suspensión de la Ademeba”

Y usted Sra. Xochitl Lagarda? Que piensa hacer?, dejar morir el basquetbol mexicano y que se pierdan todas las participaciones programadas a nivel internacional?

Sra. Lagarda, en verdad este pueblo mexicano le importa tan poco?

Es más fuerte su orgullo que los beneficios que trae al basquetbol mexicano al darle cumplimiento a lo solicitado por FIBA?

POR EL BIEN DEL BASQUETBOL Y DE TODOS LOS DEPORTISTAS QUE LO PRACTICAN, lo juegan y representan a sus clubes, ligas, municipios, estados y sobre todo a este bello MEXICO le pedimos se ponga la mano en el corazón y PONGA SU RENUNCIA PRONTO, deje de seguir sacrificando a todos por beneficios de unos pocos.


Por Carlos Álvarez. Puedes seguirlo en Facebook

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario