...

El coach Morales de ESPN opina sobre el basquet mexicano

 🔥Fragmento de una entrevista al Coach Carlos Morales de Puerto Rico, hoy mas vigente que nunca:🔥

"La impresión que da desde la distancia es que el atributo principal de México es también su mayor escollo. Me refiero a la gran extensión territorial y los millones de habitantes que existen desparramados por el territorio mexicano.

 Para que el basquet nacional pueda crecer es necesaria una centralización de la enseñanza. Hace falta una escuela de entrenadores que se ponga de acuerdo sobre qué se les va a a enseñar a los niños y jóvenes, cuales serán los fundamentos y destrezas a enfatizar, cuales serán los estilos y esquemas de juego más coherentes con la idiosincrasia y la realidad del mexicano. 

Hace falta que cada equipo de basquetbol profesional y cada instituto de educación superior se de a la tarea de desarrollar el basquet de base, desde los mini e infantiles hasta los juveniles. También es requisito indispensable que se siga el modelo del futbol y haya competencias de categorías de desarrollo a nivel regional y nacional, que sean bien organizadas y se lleven a cabo durante todo el año. 

Por último y no menos importante, es necesario el desarrollo masivo de entrenadores de categorías de formación que sean genuinos profesionales de la enseñanza y que sean los responsables de desarrollar el talento creciente de una forma científica y responsable. Esto es fundamental, porque para tener jugadores que se desarrollen íntegramente, hacen falta entrenadores que también estén formados de la misma forma."

Nota por José Luis Rodríguez (Facebook)




Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario