Subscribete

LNBP: Lo más remarcable del torneo 2020

* LA LNBP arrancó, y será apenas una temporada de 20 Jornadas. Se habrá ido apenas en un parpadeo, pero aqui esta lo más notable en ella.



* Suscríbete al Blog para recibir Alertas de lo Mejor del Basquet Nacional.




22 DE SEPTIEMBRE
En la derrota 99-107 de Libertadores ante Astros, Miguel Martínez se fue en cero puntos. Lo remarcable es que jugó 31 minutos, en los que aportó 3 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas. No encestó porque apenas lanzó: tres intentos. Pero tuvo la confianza de su coach para estar por todos esos minutos.
Miguel es un base de 1.82 metros.

En el mismo partido, Moisés Andriassi, asumió un papel de francotirador: 16 puntos y 5 asistencias en apenas 18 minutos. Para ello se sirvió de 4 triples, en 6 intentos.


19 DE SEPTIEMBRE 

FABIAN

Fabian es MVP azteca del partido Panteras 90 Aguacateros 84, con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Su rendimiento es notable, en cuatro jornadas promedia 10.7 puntos y 9.7 rebotes en sólo 22 minutos. Ojalá reciba más responsabilidad en la ofensiva.

OFICIALMENTE VALDEOLMILLOS

Los Astros eclipsaron a los Soles, pues ganó Jalisco por 33 puntos, 108 a 75. Astros disparó para un 65% del campo para un pobre 39% de Abejas. Con ello Astros consigue su segundo triunfo y es equipo de .500, y Valdeolmillos, que perdió los primeros dos partidos, ya ganó otros dos y equilibró la balanza. esta de vuelta.

APARECE LUCAS

Lucas Martínez, de Soles, da uno de los mejores partidos para mexicanos o mexicoamericanos en la temporada, con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, ante Libertadores de Querétaro. Promedia entonces 15.0 puntos y 5.3 rebotes.

SEÑALES DE VIDA

Por fin el seleccionado Jesús González, de Libertadores es puesto en juego. Apareció 7 minutos, logrando 3 puntos y 1 rebotes. Él, junto a Héctor Hernández (Astros), Orlando Méndez y Pery Meza (Mineros) son los ùnicos activos en la LNBP esta campaña de aquella generación.

Faltan Noé Alonzo, Jovan Harris, Paul Stoll, Lorenzo Mata, Gustavo Ayòn, Fernando Benitez, Román Martínez. Jorge Gutiérrez, por distintas razones: unos por retiro, otros por estar en otras latitudes.


18 DE SEPTIEMBRE

  UN DÍA (CASI) PERFECTO.

 En el duelo del 18 de septiembre entre Mineros y Dorados, el estadounidense Michael Bruesewitz se convirtió en el primer jugador en enchufar 5 de 5 triples. Terminó también con 10 de 10 del campo, y 30 puntos. Curiosamente, falló tres tiros libres (5 de 8). Y promediaba apenas 9.8 puntos hasta su partido memorable.  BX

UN SOLO DOBLE DOBLE

 Donalds Sims (Aguacateros) logró el único doble doble con 18 puntos y 11 asistencias, en 28 minutos.

DANIEL GIRÓN LA CANASTA DEFINITIVA

El externo Girón en el partido Panteras-Aguacateros encestó en una bandeja el punto 98 a falta de 37 segundos en el reloj. Sería la última canasta de Aguacateros y daba 5 de ventaja. (98-93). El equipo terminó ganando 98-96.

GARIBAY

Con sus 17 puntos ante Leñadores (102-92) Edgar Garibay el alero-ala-pívot-pívot-escolta, se escapa como el único mexicano promediando arriba de los 12 puntos y promediando 15.0 puntos y 6.0 rebotes.





SEPTIEMBRE 12
En un caso atípico, Dorados encesta el 94% de sus tiros libres. Gracias, en parte, a ello, vence a Fuerza Regia sin problemas 86-65 y se pone 2-0 en la naciente LNBP.

Primer DOBLE DOBLE para un mexicano, al lograr 11 puntos y 13 rebotes Fabián Jaimes, en el apurado triunfo 95 a 92 sobre Soles.



Publicar un comentario

0 Comentarios