...

Horacio Llamas: "Manuel Raga, Nájera y Arturo Guerrero" en su selección mexicana ideal

El exbasquetbolista de los Soles, Horacio Llamas Grey, uno de los ídolos de los aficionados mexicalenses, afirmó que le gustaría participar con el club local como administrativo en un futuro.

Llamas Grey, campeón con Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a pregunta expresa, estableció que antes que pensar en ser coach de Soles le gustaría desempeñar alguna función en la oficina.



“Yo no quería irme, estará muy bien estar en el administrativo, como coach no tanto, para Soles necesitas estar muy preparado, para darle su lugar que se merece, siempre están pensando en las Finales”, dijo desde su ciudad natal, Rosario, Sinaloa.

Campeón con Soles bajo la conducción del entrenador argentino Silvio Santander, recordó que era un equipo en donde cada quien sabía su rol.

“Raúl Vásquez -gerente deportivo-, los dueños, cada quien hacía su trabajo, teníamos muchos jugadores mexicanos, del Itson, Silvio los tenía tan concentrados y con ganas de hacer, estábamos convencidos, entraba ‘El Mostro’ y entraba a hacer su labor, Víctor Estrada, Marco Chávez, ‘El Epy’ Payán, Fernando Estavillo, entraban para provocar algo, eso es lo que Silvio hacía, nos tenía convencidos de nuestro rol”.







SU SELECCIÓN MEXICANA IDEAL
Exjugador de los Soles de Phoenix en la NBA durante tres temporadas, mencionó a su selección nacional favorita.

“Los tres primeros son Manuel Raga, Eduardo Nájera y Arturo Guerrero, es muy complicado dar los nombres porque dejas fuera a muchos”, agregó.

“Gustavo Ayón es otro, el estilo de Gustavo no se compara con Arturo, Eduardo -Nájera- era nuestra primera opción ofensiva en la Selección Nacional, dicen que es muy defensivo, era muy bueno, saltaba mucho arriba de todos, Gustavo en el poste bajo es muy bueno, muy rápido y sin balón, defensivamente es muy bueno y sus resultados en los últimos diez años, luego en el Real Madrid y ahora en Rusia es uno de los mejores del equipo.

Jorge Gutiérrez sería otro, siempre lo he seguido, Paco Cruz se ha mantenido en Europa, Orlando Méndez pudo haber hecho más en otros países, Lorenzo Mata, para un mexicano, el físico natural era impresionante para su tamaño, no he visto otro mexicano con ese físico, es muy difícil dejar alguien afuera, los viejos me dirán no conociste a ‘La Ahuja’ Quintanar, José Luis Arroyo era impresionante”.

Artículo de La Voz de la Frontera Por: Jorge Gómez. ENLACE Foto: Internet
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario