Subscribete

Cursos gerenciales por FIBA, en México

A pesar de que las acciones en la duela continúan detenidas debido a la contingencia sanitaria, el basquetbol estatal sigue con actividades.



La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo ha desarrollado ponencias sobre cómo ser gerente, de acuerdo con la Federación Internacional de la Disciplina (FIBA). En palabras de Fernando Pérez Serra-no, presidente de la Ademeba en Hidalgo, señaló que las charlas se desarrollan todos los viernes y tienen como público objetivo a los directivos de las ligas municipales de basquetbol.

Detalló que los temas van encaminados a mejorar la organización y administración del baloncesto a nivel municipio.

Señaló que, durante las últimas dos ponencias, que no tienen más de una hora de duración, se han presentado 23 personas, entre presidentes de ligas, entrenadores y promotores de la disciplina.

Algunos municipios que han sido representados durante las charlas son: Pachuca, Actopan, Tulancingo, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tula, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Cardona, Calnali, entre otros.



Pérez Serrano informó que serán entre 10 y 12 módulos y se tratarán temas como: manual financiero para atletas, transferencias y elegibilidad de jugadores, desarrollo del baloncesto en municipios, marketing, medios de comunicación, eventos internacionales, entre otros.

El dirigente explicó que dichas ponderaciones son los mismos que se reciben en el curso internacional, desarrollado por la FIBA.

Informó que están próximas las evaluaciones, pues el plan de estudios tiene considerado un examen cada tres sesiones, por lo que está pendiente la fecha para realizar el primer diagnóstico.

Señaló que los participantes recibirán una constancia, que les avale los conocimientos.

 

Luis Carlos León I Pachuca  VÍA: https://criteriohidalgo.com/la-copa/se-instruyen

Publicar un comentario

0 Comentarios