...

Vetan a México en basquetbol y responsable aparece en taller de boxeo

Vetan a México en basquetbol y responsable aparece en taller de boxeo.

Apenas dos semanas atrás, el basquetbol mexicano sufría un nuevo castigo por parte de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), que le prohibía participar en competencias internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas dos semanas atrás, el basquetbol mexicano sufría un nuevo castigo por parte de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), que le prohibía participar en competencias internacionales.

¿La razón? Presuntas irregularidades en el proceso electoral de la elección de Xóchitl Lagarda, al frente de la Ademeba (el organismo que dirige al basquetbol Nacional) y también falta de claridad en las finanzas del organismo.



Sin embargo, cuando la FIBA ratificó la suspensión del organismo que dirige Lagarda, ésta no dio una postura sobre el castigo y se mantuvo sin apariciones públicas al menos las últimas dos semanas... hasta ahora.

Resulta que la dirigente del basquetbol mexicano reapareció en las videoconferencias que organizó la WBC University, un suborganismo del Consejo Mundial de Boxeo que busca divulgar diferentes talleres y prácticas que hace éste mismo.

Lagarda, según pudo saber esta columna, es colaboradora de la WBC University, en la que ha participado constantemente en sus videoconferencias. Al menos es la segunda vez que participa en las últimas tres semanas.

Y mientras Lagarda participa, aún no hay claridad sobre cuál será la postura del organismo que ella dirige, la Ademeba, para tratar de librar la sanción que le impediría al basquetbol mexicano participar en competencias internacionales, como el preolímpico varonil y los Mundiales juveniles de ambas categorías.

Desde: El UNIVERSAL (Link)
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario