Subscribete

Paco Cruz: "Me sienta mejor el estilo Europeo"

* El diario As por medio del periodista Eduardo López tuvo una entrevista con el talentoso seleccionado sonorense que nunca niega los llamados de la selección mexicana, quizá el que menos peros a puesto a ello.
* Estas son las 10 frases más destacadas de la charla del diario de la mejor carta bajo la manga.
* Visita el artículo en este LINK

Paco Cruz realiza un disparo en suspensión. Foto: FIBA



EL BÁSQUETBOL EN LITUANIA
He estado contento de la manera en la que se juega el basquetbol. No hay un solo jugador que trate de hacer cosas que no pueda. Todos se mantienen en sus roles y hasta ahí. Me ha venido bien en lo personal y como equipo estábamos para competir por el campeonato. Es una lástima que no se haya podido terminar.

2
LA LLEGADA DE UN NUEVO ENTRENADOR COMO SERGIO MOLINA
Viene una generación nueva y pienso que llevará tiempo lograr algo tan grande como lo que hicimos antes, como clasificar al Mundial (2014). Hay mucho talento, muchos jugadores jóvenes y orgullosos de ponerse la camisa de México.

3
EL DESARROLLO DE LOS JÓVENES JUGADORES MEXICANOS
Es muy importante trabajar con los jóvenes, foguearlos, tratar de enviarlos a otros países a torneos, a campamentos donde puedan mejorar. Yo fui dos veces a Brasil y eso me ayudó muchísimo. Mirando el ejemplo de otros países... les ha ayudado que también preparen mejor a los entrenadores. La mayoría de los que ganan los campeonatos en México son extranjeros. Pienso que es importante que también salgan a aprender.

4
LA SANCIÓN DE FIBA A ADEMEBA NACIONAL
Me gustaría que se arreglara, porque los afectados somos nosotros, los jugadores. Podría perjudicar muchísimo al basquetbol de México. Imagínate si nos llegaran suspender por algún tiempo; no llegar a competir en torneos grandes sería algo que no dejaría que México mejorara. Competir en Centroamericanos, Panamericanos, Copas América nos ha ayudado bastante. Quisiera que Ademeba lo solucione lo más rapido posible. Ojalá que la presidenta (Xóchitl Lagarda) pueda arreglar las cosas. Sabe que tiene todo mi apoyo en lo que pueda ayudarle.

5
LA SELECCIÓN MEXICANA
Me ha gustado mucho ser parte de la Selección Mexicana. Estoy muy orgulloso de haber representado tanto tiempo a mi país, de haber logrado tantas cosas.

6
SOBRE SU LEGADO A NUEVAS GENERACIONES
Nunca me conformé con quedarme aquí. Siempre traté de salir al extranjero, buscar algo mejor. Hasta ahora las cosas se han dado bien y eso es algo muy difícil de hacer; jugar como extranjero es un reto, porque la mayoría son estadounidenses. Deseo que otros jugadores en el futuro se animen también a salir.


7
EL CONSEJO PARA LOS JÓVENES QUE QUIERAN SEGUIR SUS PASOS
Que estudien. De esa manera fue como me conseguí un camino hacia el basquetbol y también algo que en un futuro podría lograr; el tener una carrera más allá del deporte. Los invito a tratar de salirse, de ir a otros países, no porque México sea malo, pero sabemos que no es el mejor país del mundo en baloncesto; hay que tratar de ir a los lugares donde se juega mejor.

8
EL OLIMPO: LA NBA
Es algo que uno, desde que empieza a jugar basquetbol, lo tiene como un sueño. Siempre he pensado que esa liga es para jugadores atléticos, grandes. Ahí está el ejemplo de Juan Toscano. Tiene el cuerpo perfecto para la NBA. Para mí es algo diferente. No pienso que no pueda jugar a ese nivel, pero, por la forma en la que se juega en esa liga, a comparación de Europa... siento que me viene mejor el estilo europeo. Claro que me gustaría NBA; es algo que voy a seguir soñando. Si algún dia se cumple estaré muy contento.

Juan Toscano: Foto, el Informador


9
SU CONTINUIDAD EN LA SELECCIÓN NACIONAL
me gustaría seguir participando. Ahora sí estoy pensando eso. Las ventanas FIBA, al estar en Europa, fueron difíciles, porque viajar tanto tiempo y jugar en una sola semana, el cuerpo lo reciente. Regresé lesionado al club. Esas cosas tendría que pensarlas un poco más. Pero, en torneos como el Preolímpico, si al entrenador le gustara que vaya, estaría más que contento de representar a México otra vez.

10
JUAN TOSCANO Y SU ATERRIZAJE NBA
Muy contento por él. Siempre fue algo que quiso también. Ojalá que se mantenga ahí. Juan puede jugar muchos años en la NBA; tiene las habilidades necesarias. Es un jugador muy bueno. Ojalá siga con esa hambre de seguir mejorando. Estoy seguro de que estará muchísmo tiempo ahí.

Todas las frases del artículo aco Cruz: "Ojalá Ademeba solucione el conflicto con FIBA lo más rápido posible"

Publicar un comentario

0 Comentarios