Iván Déniz es el coach más ganador de la LNBP

Iván Déniz es el coach más ganador de la LNBP

* Los Soles terminaron 41-15 esta campaña, incluyendo playoffs, 29-7 en regular y 12-8 en playoffs.
* Los Soles salvaron dos series en un séptimo partido, ante Aguacateros y la Final ante Fuerza Regia. La primera ronda la salvaron en 6 partidos, ante Panteras.

MORELIA Mich., 20 de febrero de 2020.- Tras la obtención del título de la temporada 2019-2020 de la LNBP, el entrenador español Iván Déniz se consolidó como el estratega con más cetros obtenidos en la historia de la liga al llegar a tres. Déniz, quien aterrizó en tierras cachanillas en para sustituir al argentino Silvio Santander en 2007, ha escrito ya su nombre no solo en la historia de Soles de Mexicali, sino también de la LNBP con la obtención de su tercer campeonato.

FIBA
El coach Iván Déniz es sinónimo de resultdos en México. Foto: Cortesía de FIBA.


Déniz O”Donnell ha superado ya la cifra de entrenadores como su compatriota Paco Olmos, los puertorriqueños Eddie Casiano y Pepo Martínez, los mexicanos Luis López y Ángel González y al estadounidense Lee Andrew Stoglin. Además, Iván Déniz ha emparejado a 3-3 su marca en finales de la LNBP: tras haber caído en 2008, 2009 y 2016, ahora con la obtención de la cuarta, ha puesto tablas este balance con sus tres cetros, los cuales se han obtenido en los últimos 5 años (2015, 2018 y 2020).

Las Finales de Déniz

2008 Soles 2 Halcones de Xalapa, 4
2009 Soles 2 Halcones de Xalapa, 4
2015 Soles 4 Pioneros, 1 * Campeón.
2016 Soles 3 Pioneros, 4
2018 Soles 4, Capitanes, 1 Campeón
2020 Soles 4, Fuerza Regia, 3 * Campeón

Marca en Finales: 19 ganados y 17 perdidos.

FRASALIA

 Título 2020
 "Para mí, este trofeo ha sido el más especial por el grupo que hemos conseguido reunir. Desde el primer día sentía con estos jugadores algo especial. No teníamos tanta experiencia y calidad, pero teníamos muchas ganas de trabajar. Estoy convencido de que hemos sido el equipo que más ha trabajado de todo el campeonato. Casi no hemos tenido días de vacaciones, le hemos quitado mucho tiempo a la familia, pero el título es la recompensa a todo eso".

Repuestos
  "Le ha servido al club para quitarse esa espinita; sin embargo, no es normal que, siendo un club tan pequeño y humilde, seamos el equipo -junto al Halcones de Xalapa- que más campeonatos tiene. Nuestra filosofía es la de ser un club que sirva de trampolín para saltar a las mejores ligas -ya sucedió con Álex Pérez, fichado por el Zalgiris-. Cada año perdemos jugadores referencia, pero siempre somos competitivos; jugar seis finales seguidas no es algo de lo que puedan presumir muchos clubes en todo el mundo"

 Defensa
 "ser el mejor defensivamente. Si queríamos ser competitivos, estábamos obligados a defender. El sello de la casa es ese"

 Organización en México
"Por desgracia, si México no está entre las mejores del mundo es porque no hay una filosofía de trabajo adecuada. Cuando yo vi que las cosas no iban por el lado que pensaba que tenían que ir, lo mejor que pudo pasar es salir. Eso sí, estoy contento por haberle puesto el sello de identidad nuestro; que es el de darle entrada a nuevos jugadores"

El texto original de este artículo es un pase corto por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/Deportes/se-consagra-ivan-deniz-como-el-tecnico-mas-ganador-de-la-lnbp/

Las frases fueron un pase largo de El Día.Es Link
-Franco Bermúdez.
Share on Google Plus

    Comenta con Tu Email
    Comenta con Facebook

0 Comments:

Publicar un comentario

México en Video: ULTIMO JUEGO