Subscribete

Daniel Amigo: "Mi sueño es jugar en la NBA"

* El 20 de febrero Daniel Amigo debutó con la selección mexicana, y a pesar de ser mexico-argentino-estadounidense, desde ahora podrá ser un baluarte en la zona pintada para el seleccionado azteca..
* Sergio Molina, el nuevo seleccionador mexicano, otorgó 14 minutos para el pívot, logrando 4 puntos y 1 rebote, en 4 de 4 tiros libres.




 Nacido en El Paso, Texas y con paso en la universidad de Denver, tuvo paso europeo, pero venir a México, consideró, era acercarse a la NBA.

Tomar la decisión no fue sencillo, si elegía a México en vez de Hungría, donde jugaba en ese momento, significaba reiniciar su vida y carrera en un país poco conocido para él. No obstante, la ambición por triunfar en el basquetbol lo llevaron a inclinarse por la propuesta que Soles de Mexicali le puso en la mesa, lo que asegura “fue la mejor decisión que pude haber elegido”

“Cuando me llegó la propuesta de Soles lo que me motivó decir que sí fue el proyecto que el coach (Iván) Déniz me mostró, pues se notaba que era un proyecto ya trabajado y con una visión para ser campeón y eso era lo que yo estaba buscando. Un equipo con la misma ambición que yo tengo, un equipo que quisiera ganar igual que yo”, explica el jugador a Reporte Índigo, entre la euforia de la celebración en Mexicali.

Toda la temporada, en especial la noche del juego definitivo ante Fuerza Regia, Daniel Amigo demostró los motivos que lo afianzaron como un imprescindible de la duela, ya que sus aptitudes defensivas fueron vitales para que el equipo ‘cachanilla’ alzara el campeonato ante su afición.

A pesar de que ha demostrado talento y ya puede presumir un campeonato en su historial, el jugador de nacionalidades argentina y mexicana, reconoce que el trabajo apenas comienza para alcanzar el largo camino hacia la NBA, para lo cual deberá esforzarse todavía más y corregir algunos detalles.

"Mi sueño es jugar en la NBA y quiero cumplirlo, ser un mexicano en NBA. Sé que esto (el título) me puede ayudar a que me volteen a ver, pero entiendo que tengo que mejorar muchos aspectos para recibir una oportunidad. De ahora en adelante sé que debo trabajar el doble de lo que lo he venido haciendo. No será fácil, pero hay que intentarlo".

PRIMER ACERCAMIENTO DE DANIEL AMIGO A LA NBA
Amigo comprende que ser llamado directo de NBA es complicado debido a que muchos jugadores tienen el mismo sueño que él, por lo que tratará de conseguir un primer acercamiento con G-League para después emular lo que hizo Juan Toscano y dar el salto importante.

“Para que los jugadores cumplan sus sueños es importante que las oportunidades como la que le dieron a Capitanes vayan llegando, eso quiere decir que NBA está atenta de lo que pasa en México, eso te motiva como jugador a seguir trabajando por tus sueños, porque jugadores como yo vamos a trabajar para llegar a esa liga”, menciona.







Publicar un comentario

0 Comentarios