...

José Estrada: "Buscaremos un lugar en Tokyo 2020"

JOSÉ ESTRADA: "Buscaremos un lugar en Tokyo 2020"
* El líder mexicano en puntos en los pasados Juegos Panamericanos y uno de los mejores artilleros esta campaña, se declara listo para ir con todo por un jugar en Tokyo 2020.
* Esta temporada regular el escolta arrojó 10.5 puntos y 2.3 rebotes en 18 minutos en cancha. LINK
* Hubo quejas en la pasada concentración en Lima por falta de compromiso con las autoridades, pero se espera que eso no pase ahora. LINK
COMPARTE CON ESE LINK: https://bit.ly/2rZZBpj

José Estrada deja en el camino a su rival. La finta fue exitosa. Foto: LINK


---
La nota es cortesía de Christian Soto para Debate.com LINK
---

Los Mochis, Sinaloa. El mochitense José David Estrada Stone tuvo un gran repunte en su carrera en el  baloncesto en el 2019, donde fue la revelación del año en la LNBP y el mejor canastero nacional y formo parte de la selección nacional que participo en los Juegos Panamericanos de Lima.

En entrevista para el periódico EL DEBATE, José Estrada nos hablo de su último año y sus metas para este 2020.

En términos deportivos ¿Cómo viviste el 2019?
Para mi el 2019 fue el  mejor año en mi carrera deportiva. Termine la campaña anterior en febrero con Correcaminos  siendo la revelación del año, el mejor anotador mexicano de la liga y en el cuadro de honor de la temporada. Después fui llamado a la selección para el preolímpico ganando el pase al torneo de repechaje de julio y en verano participamos en los Juegos Panamericanos con una selección muy joven, donde fui el líder del equipo siendo el máximo anotador de México. No se gano pero fue una experiencia muy buena y que nos sirve de preparación. En Cibacopa llegamos a Semifinales con Halcones y dispute el juego de estrellas y con Soles estamos en playoffs.



¿Cuál fue tu experiencia en los panamericanos?
Fue una selección joven que se armo, con elementos que fueron convocados por primera ocasión. Nos toco un grupo fuerte donde nos toco ganarle al subcampeón del mundo Argentina, pero básicamente fue un trabajo para buscar un mejor equipo a futuro pero fue una bonita experiencia.

¿Cómo viviste tu actuación frente a Argentina?
Era un partido que toda la gente lo daba como perdido, pero nosotros lo vimos como un reto y demostramos que le odemos ganar a cualquiera luchando al tú por tú.

¿Cómo sientes tu primera campaña en Soles?
Excelente, es el mismo entrenador que en la selección nacional ya tenia confianza en mí y me invito a ser parte de este proyecto con jugadores de gran calidad y experiencia en Europa. El equipo solo tiene un objetivo que es el título y ya logramos el primer paso que era calificar a los playoffs, ahora debemos seguir con el mismo paso en el torneo.

¿Cuáles son tus metas para este 2020?
Primeramente es levantar el título con Soles de Mexicali en la LNBP que seria un sueño para mí y por que no después ganar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario