Seleccionado Israel Gutiérrez protesta ante autoridades

* El desmantelamiento de la selección juvenil que participó en Juegos Panamericanos sigue día a día.
* La nueva presidenta de ADEMEBA, Xóchitl Lagarda, seguramente responderá a la brevedad.
* Este es un artículo de MARCA, míralo aqui: ENLACE
Link https://bit.ly/2lHLy4h

Israel Gutiérrez: "Por este tipo de situaciones el básquetbol no ha podido despuntar"

La selección mexicana de basquetbol varonil emitió un comunicado en donde exhortan a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) que preside Xochitl Lagarda que les entregue el monto restante que corresponde a los viáticos que les adeudan a los 12 guerreros por su participación en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.



"Se nos ha retribuido con viáticos cada torneo agradeciendo la participación. Se acordó con Ademeba que nos darían el 50 por ciento de los viáticos antes del torneo y el otro 50 por ciento serían tres semanas después del torneo. Pero pasaron los días, la fecha acordada y Ademeba nos dijo que ya no nos darían el dinero porque el gobierno de la República nos ayudaría a los atletas con una beca, a todos los que fuimos a Panamericanos", aseveró el jugador Israel Gutiérrez.

Los basquetbolista mexicanos militan en ligas profesionales en México y en el extranjero, pero siempre buscan representar a su país en Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos."No es una cantidad estratosférica, es algo por dignidad, somos profesionales y en todos los clubes se nos paga esto pasa en México y en Mundo. Es algo de viáticos, no es un salario. Por este tipo de situaciones parecidas que ha padecido el basquetbol extra cancha no ha podido despuntar y por situaciones parecidas los jugadores ya no quieren jugar" explicó el basquetbolista.

Ante esta situación y por un retraso en los sueldos, el entrenador nacional Iván Deniz renunciará en los próximos días en el puesto que tiene al frente del equipo.|"A mí me han incumplido con todo sobre todo porque le dedico mucho tiempo y cariño a este proyecto. Hay gente que se le debe seis, siete meses de trabajo. Además de todo el trabajo de un mes de los Panamericanos. Los jugadores han tenido bastante paciencia sobre todo son disciplinados al representar al país. Pero hay falsas promesas, problemas y falta de compromiso que han tenido en las gestiones de la Ademeba", acotó el entrenador español.

Publicar un comentario

0 Comentarios