...

Hidalgo se prepara para torneos municipales, estatales y nacionales

Artículo de Emma Fermín para El Independiente de Hidalgo. Link



Pachuca.- La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo está a la espera de indicaciones para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) antes de lanzar la convocatoria para las eliminatorias, informó en entrevista el presidente de la organización, Fernando Pérez Serrano.

“Ya hay información de la Conade y de la asociación nacional, tenemos tiempo, probablemente en febrero serán las etapas municipales, en marzo las estatales y los nacionales en mayo, todo eso se regulará para lanzarlo”, comentó.

Pérez Serrano agregó que de acuerdo con el nuevo reglamento para los Juegos Nacionales de la Conade (antes Olimpiada Nacional) será eliminada la etapa regional en esa disciplina, por lo que los equipos que ganen el selectivo estatal irán directamente a la ronda final, “donde se suponen deben llegar 35 representativos en todas las categorías y ramas”.


Por otra parte, consideró que 2019 fue un buen año para la disciplina y pretende que en 2020 la tendencia siga, por lo que habrá que darle continuidad a torneos en diversas categorías y en clínicas de capacitación para entrenadores y árbitros.

Entre lo más destacado que tuvo Ademeba en este año está la clasificación de equipos para la Olimpiada Nacional en la modalidad 3×3 y la aportación de una entrenadora a la preselección nacional, “además de siete árbitros en el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto, dos medallas de bronce en ese mismo torneo; logros para el estado y queremos que en 2020 esos actores se proyecten”.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la organización, pretende que el siguiente año la disciplina siga creciendo, por lo que le darán continuidad a torneos en diversas categorías


Créditos:
Artículo de Emma Fermín para El Independiente de Hidalgo. Link
Foto: Diario Vía Libre.
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario