...

Cumpleañeros 28 de Diciembre: Hiram López y Noé Alonzo

Hoy es cumpleaños de dos excelentes jugadores y profesionales en toda la cabalidad de la palabra.




Jesús Hiram López

“México podría mejorar si hubiera procesos largos, a través de un programa o proceso, con estructura, donde se pueda continuar la base de esta selección, y solo se agregue o quite lo necesario” afirma Jesús Hiram López, en entrevista para Nueva Prensa.

Cada que le preguntaban a Sergio Valdeolmillos que si estaban los mejores jugadores de México en la selección, respondía que hacía falta uno por causa de lesiones: Hirám López.

Uno de los pocos jugadores en ser campeones tanto en la LNBP como en el CIBACOPA. Fue campeón con Toros de Nuevo Laredo en la LNBP (2011 y 2013) y ganando los campeonatos en CIBCACOPA de 2012 y 2013 con Rayos de Hermosillo. Ganó también una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011. Mide 2.04 y es muy explosivo y capaz de encestar el tiro largo.

Una lesión de espalda le quitó la oportunidad de participar en Caracas 2013.


Noe Alonzo Chávez
"El mejor momento de mi carrera fue cuando tomé el último rebote en el partido ante Puerto Rico en el FIBA Américas que nos daba el triunfo, fue sobre la bocina. Fue una alegría inexplicable, algo que nunca había sentido", opina sobre el campeonato de Caracas 2013.
El ala-pívot de 2.00 metros tiene seis torneos internacionales con la selección mayor, debutando en el Centrobasket 2008.

Fue el líder canastero en el FIBA Américas 2009 (11.6 puntos) y campeón en el FIBA Américas 2014 y en el Centrobasket 2014.

Participó también en dos Ligas de las Américas con Halcones Rojos (2013 y 204). Fue campeón también con Halcones Rojos la campaña 13-14, Su mejor partido personal provino en el FIBA Américas 2009 cuando anotó 16 puntos y recuperó 4 rebotes ante Islas Vírgenes.

Fue el úlitmo corte para España 2014, teniendo que volver a México por molestias en la espalda.



Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario