...

Xóchitl Lagarda sobre convenio anti-corrupción de ADEMEBA: "Las garantías de jugadores estan a salvo".

* La nueva presidenta de ADEMEBA, que cuenta con el apoyo de varios jugadores de épocas algo recientes, habla sobre el movimiento anti-corrupción.
* Xóchitl Lagarda propone un Hastag: #basquetbolcontransparencia

Durante años es sabido que las federaciones no cumplen con sus obligaciones, entre ellas buscar el beneficio de los jugadores, pero esa parece estar por cambiar, o al menos, eso se intenta.

 "Somos una federación que quiere caminar y transitar con transparencia" es una de las frases que acuñó la presidenta Xóchitl Lagarda, algo que se antoja complicado dado las versiones recientes, y antiguas de los federativos, un tiempo de Federación Mexicana y a más recientes fechas, ADEMEBA.




"Que se sepa que las garantías de los jugadores y las jugadoras y todos los involucrados en este deporte, estan a salvo", aseguró.

Hace unos días ADEMEBA firmó un convenio anti-corrupción con

Se le desea siempre lo mejor al básquetbol mexicano, y sobre todo al de los seleccionados y seleccionadas nacionales, con procesos equitativos y sobre todo con el apoyo adecuado, algo que han reclamado desde el anonimato muchos y desde su misma imagen unos cuantos seleccionados.


CONAFA
Lagarda destacó la coordinación entre instituciones, concretamente la que tuvieron con la CONAFA para poder llegar a la firma de este convenio.

Odracir Ricardo Espinoza Valdez, presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción y fiscal anticorrupción de Sonora, fue el encargado de ponerle la segunda firma a este acuerdo entre instituciones. También destacó la iniciativa del baloncesto para convertirse en un antes y un después en la lucha contra la corrupción en el deporte mexicano. Comentó que el talento existe, pero que muchas veces las instituciones son las que entorpecen el desarrollo de los deportistas.


LLAMAS
La firma del convenio contó con una figura histórica para el baloncesto mexicano como la de Horacio Llamas, primer jugador nacional en llegar a la NBA. Ahora como Director Deportivo de ADEMEBA, el ex deportista mencionó que si en su tiempo se hubiera contado con un convenio como el recién firmado hubieran tenido “resultados impresionantes durante 20 años”, tiempo en el que pudo representar al país en la selección mexicana.

En la firma también estuvo presente Héctor García Antonio, quien acudió en representación de la CONADE. El licenciado respaldó y aplaudió la decisión de crear un convenio en beneficio del deporte mexicano.

AL DÍA
Cónoce más de Xóchitl Lagarda (Link), desde su red social, y conoce más de su gestión en su recién creada cuenta de BasquetMeX (Antes AdemebaNacional) (Link)


MÉXICO
Hay que recordar que hace unos meses se pensaba que alguien del medio del básquet sería el nuevo presidente nacional, y todo apuntaba a que sería Lito Vargas, pero fue una sorpresa la elección de los presidentes estatales la votación para la sonorense y empresaria, Lagarda.

El vice-presidente es el viejo conocido del baloncesto azteca, Modesto Robledo.

LO INTANGIBLE/LO TANGIBLE
Esta unión con la organización anticorrupción deberá dar frutos a corto plazo, ya que el básquet de México debe contar con todo el apoyo posible. Se sabe que los directivos estatales estan siendo evaluados en sus funciones, así como los recursos federales conseguidos y cómo lo han utilizado, así que probablemente pronto tengamos noticias concretas provenientes de esta nueva alianza, algo tangible. Intangibles, hemos tenido ya durante muchos años.


Con información de Telediario. Link.  y Rodrigo Camacho Aldaz.
Video: Facebook.
Escríbeme: @selmexbasket
Por Esto: Vísita el artículo : Link

NUBE DE LINKS
Web: www.seleccionmexicanadebaloncesto.com
Twitter: @selmexbasket
Facebook: https://www.facebook.com/SeleccionMexicanadeBaloncesto/
Youtube: https://youtu.be/1C52fqg_sMU
Sigue a Basquetbol Mexicano (Noticias Imparciales)


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario