...

"Ayudaré al básquetbol más como directivo que como jugador"

* Reflexión y nota por Armando Becerra, impulsor del básquet desde el Grupo de Facebook Fundamentos de Básquetbol y Enseñanzas de Vida. Link
* Gustavo Ayón se declara con intenciones, desde hace un tiempo ya, en ser un federativo en México.

Aplicar la misma filosofía profesional, no endiosar ni sacrificar inmediatamente.



Todo a su tiempo, y pienso que Gustavo ya ha aprendido lo suficiente a lo largo de su carrera como jugador de Basquetbol. Tanto en el Basquetbol Federativo, Universitario y Profesional en México...sabe como mueven el arróz, y en su vida profesional fuera de México le ha dado una EDUCACIÓN CULTURAL y perspectiva aún más realista en como está el Basquetbol nacional, y sobre todo como es la ¨estructura¨ de trabajo con las selecciones nacionales...TRES ESCENARIOS DIFERENTES que moldean el Basquetbol de Mexico, sin embargo no son el todo...hay mucho más y estoy seguro que Gustavo Ayón lo tiene en su radar.

Sí creo que si Gustavo logra penetrar en México como directivo, en el ámbito del Basquetbol específicamente, podría tener una influencia enorme para camhttp://www.seleccionmexicanadebaloncesto.com/2019/11/ayudare-al-basquetbol-mas-como.htmlbios necesitados.

Será un reto enorme para él y para quien sea que trabajé en su equipo, porque la situación del Basquetbol Federativo tiene muchísimas cosas para mejorar. Aquellos que llegan a tomar posiciones directivas (como la directiva nueva de hoy) les cuesta mucho trabajo hacer los cambios tan necesitados y lo saben...pero les és más como jugar las cartas politicas y diplomáticas para seguir en el entorno y seguir ¨ganando¨. No es fácil hacer cambios fuertes y drásticos en el Basquetbol Federativo, porque aquellos que estan en esa ¨cúpula¨ no quieren perder lo que tanto añoraban tener. Es la cultura de trabajo.

Suerte Titán.



Por Armando Becerra, síguelo en su Grupo de Facebook ya con 63,000 miembros ! Link



Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario