...

3 tamaulipecos en la duela

* Poco a poco, y paso a paso, casi lastimosamente el talento nacional se abre paso en las duelas LNBP, con algunos segundos, o minutos. Es suficiente para saber si hay calidad y sobre todo, si pueden disputar a futuro minutos no sólo en esa escuadra, sino en preselectivos nacionales.
*El artículo es de Redacción del diario de La Verdad Tamaulipas. Visiten el diario en línea en este link

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Identidad palabra clave en el presente del Club Correcaminos UAT, de la Liga Sisnova LNBP. Piedra angular en la propuesta de la directiva que recién asumió la administración apenas en agosto, conformando un equipo de jóvenes, combinando con algunos de experiencia, pero, sobre todo, dando oportunidad al talento victorense y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.




Prueba de ello, la puesta en escena del tryout del que brotaron 3 elementos, que fueron seleccionados por el entrenador Luis García Sevilla, quien conforme se han presentado las circunstancias los ha alineado en la presente temporada, para dar seguimiento a esta iniciativa.

Pese a la distancia abismal del sector amateur al profesional, el entrenador mexicano debe cumplir con uno de los objetivos de este proyecto a 3 años, incrustar el talento local en la plantilla del actual equipo de representa a la máxima casa estudios de Tamaulipas, en la LNBP, dándole el valor agregado que pretende su directiva.



Illan 
Illan de León Cardona, quien ya había debutado en el 2012 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fue considerado por su experiencia, disposición en la duela y estatura de 1.98 metros.

De 29 años de edad, Illan es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad de Enfermería y supo defender los colores de su Alma Mater en los procesos del CONDDE, durante su época como universitario.

Con el jersey 29, De León hizo su debut en la presente temporada el martes 24 de septiembre ante Dorados de Chihuahua, acción que fue aplaudida por la afición victorense en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

En aquella ocasión el Ala-Pívot estuvo en la duela más de 3 minutos del último cuarto, levantando la algarabía en la tribuna.

Posteriormente vio acción contra Mineros, Huracanes y Fuerza Regia.


Pablo Nava
De esta camada, el segundo en debutar fue el orgullo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Pablo Alejandro Nava Puente, quien cursa el primer semestre.

Con el Jersey 25 de la UAT, Pablo hizo su debut en la LNBP el domingo 6 de octubre, cuando Correcaminos se impuso ante su afición, 78-60 sobre Plateros de Fresnillo.

Aunque fue poca su participación, el Guardia Movedor de 20 años de edad, mostró su potencial. Ni se arruga cuando se trata de atacar, ni desentona para defender.

A partir de allí, ha sido tomado en cuenta para ver acción ante Leñadores y en la última Serie ante Panteras marcó sus dos primeros puntos de la Temporada 2019-2020 de la Liga Sisnova LNBP, colaborando con su equipo por más de 4 minutos, en ambos partidos (Jornadas 19 y 20).

Al igual que con Illan, la grada del Gimnasio Multidisciplinario hizo patente su aprobación y vitoreo en los dos partidos ante Aguascalientes, la participación de Pablo Nava.

De darse la inercia en este proceso, Nava será uno de los referentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en las próximas eliminatorias del CONDDE, rumbo a la Universiada 2020.

Oscar Daniel González
Otro que viene pisando fuerte y que está en proceso de crecimiento dentro del mejor básquetbol de México, es el también victorense, Oscar Daniel González Díaz, Escolta-Alero que porta el Jersey 12 y que también ya debutó en la LNBP, en el presente torneo.

Oscar González Jr., de 24 años de edad y 1.93 metros de estatura, también hizo su presentación en el Gimnasio Multidisciplinario, el martes 29 de octubre, fecha en la que Correcaminos perdió 85-100 ante Fuerza Regia.

Perfeccionando su disparo de fuera de la pintura, más la confianza que le brinden sus compañeros a la hora de defender, serán claves para acelerar su proceso y permitirán capitalizar el proyecto en el corto plazo.

Sin lugar a dudas que esta iniciativa, fortalece las políticas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de vinculación con la sociedad y magnifica el significado de pertenencia de su comunidad con los equipos profesionales que los representan, en este caso en la LNBP.


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario