Cezar Guerrero, un guerrero que no se rinde

* Pese a números que respaldan su talento, las puertas no se terminan de abrir para el hijo de inmigrantes mexicanos.
* En la LNBP es uno de pocos aztecas que siempre cosecha números muy sólidos, pero ese llamado a selección mexicana no termina por llegar.




No sólo se trata de que tan bueno seas, sino de a quien conozcas. Y César Guerrero no es que sea sólo un buen jugador en el básquetbol de México, es uno de los mejores, no de los 15 o 20 mejores, es uno de los mejores mejores, siempre peleando por un puesto en los quintetos ideales, incluyendo no sólo a los nacionales, sino a los extranjeros.

La NBA, aún queda lejos, pero es un sueño que poco a poco se acerca, quizá primero por la vía europea, ya que no pudo conseguir un contrato en la G-League, no por falta de talento, que es clara.
En la LNBP promedió la temporada pasada unos desalmados 14 puntos por partido, junto a 4 rebotes y casi 5 asistencias por encuentro.

“Se dio este regreso por razones personales, pero también ahí en la G League era una gran experiencia, nunca la cambiaría para nada, pero las cosas no se dieron”, dice en entrevista para Reporte Índigo, en el Auditorio Arteaga de Querétaro, dijo a Reporte Indigo.

"Hay muchas metas que quiero hacer en mi vida, pero una es jugar una temporada completa en la G League y a ver si se puede en la NBA".


Por ahora, deberá tomar ritmo con los Libertadores de Querétaro, y seguir dominando rivales con su gran manejo de balón y su sobrada capacidad ofensiva. Esta temporada tiene números de 13.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.7 asistencias, contrastantes con los de la pasada campaña, de 22 por juego.

El otro jugador azteca que destaca en el equipo es Irwin Ávalos, que promedia 8.7 puntos y 5.0 rebotes, un interno más dado a las labores de sacrificio e intendencia.

Guerrero apenas suma tres apariciones con Libertadores, mismas que sumará, y al mismo tiempo, seguro que su marca de 8-14 irá también a la alza con la llegada de este armador de 1.85 metros, que lanza tan bien como un escolta: 54% del campo y 41% desde detrás del arco.

Redacción SM con frases de Reporte Indigo LINK
  Estadísticas de LatinBasket Link  Fotos cortesía de Cesar Guerrero en twitter. Link





Share on Google Plus

    Comenta con Tu Email
    Comenta con Facebook

0 Comments:

Publicar un comentario

México en Video: ULTIMO JUEGO