...

Cezar Guerrero, un guerrero que no se rinde

* Pese a números que respaldan su talento, las puertas no se terminan de abrir para el hijo de inmigrantes mexicanos.
* En la LNBP es uno de pocos aztecas que siempre cosecha números muy sólidos, pero ese llamado a selección mexicana no termina por llegar.




No sólo se trata de que tan bueno seas, sino de a quien conozcas. Y César Guerrero no es que sea sólo un buen jugador en el básquetbol de México, es uno de los mejores, no de los 15 o 20 mejores, es uno de los mejores mejores, siempre peleando por un puesto en los quintetos ideales, incluyendo no sólo a los nacionales, sino a los extranjeros.

La NBA, aún queda lejos, pero es un sueño que poco a poco se acerca, quizá primero por la vía europea, ya que no pudo conseguir un contrato en la G-League, no por falta de talento, que es clara.
En la LNBP promedió la temporada pasada unos desalmados 14 puntos por partido, junto a 4 rebotes y casi 5 asistencias por encuentro.

“Se dio este regreso por razones personales, pero también ahí en la G League era una gran experiencia, nunca la cambiaría para nada, pero las cosas no se dieron”, dice en entrevista para Reporte Índigo, en el Auditorio Arteaga de Querétaro, dijo a Reporte Indigo.

"Hay muchas metas que quiero hacer en mi vida, pero una es jugar una temporada completa en la G League y a ver si se puede en la NBA".


Por ahora, deberá tomar ritmo con los Libertadores de Querétaro, y seguir dominando rivales con su gran manejo de balón y su sobrada capacidad ofensiva. Esta temporada tiene números de 13.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.7 asistencias, contrastantes con los de la pasada campaña, de 22 por juego.

El otro jugador azteca que destaca en el equipo es Irwin Ávalos, que promedia 8.7 puntos y 5.0 rebotes, un interno más dado a las labores de sacrificio e intendencia.

Guerrero apenas suma tres apariciones con Libertadores, mismas que sumará, y al mismo tiempo, seguro que su marca de 8-14 irá también a la alza con la llegada de este armador de 1.85 metros, que lanza tan bien como un escolta: 54% del campo y 41% desde detrás del arco.

Redacción SM con frases de Reporte Indigo LINK
  Estadísticas de LatinBasket Link  Fotos cortesía de Cesar Guerrero en twitter. Link





Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario