...

Juan Toscano, tranquilo con su intento en los Warriors

* Juan Toscano sigue en la búsqueda de su sitio en la NBA.
* En un mes otro mexicano, Cezar Guerrero empezará su paso en la D-League



"¿Qué es lo peor que puede pasar, que me manden de regreso a Santa Cruz? Bien, seguiré trabajando, así algún día quizá logre un sitio en la liga. Y si no, no pasa nada. Pero si puedo inspirar a otro chico, o dos chicos, o si puedo inspirar a muchos chicos, habré hecho bien mi trabajo. Eso me da mucha satisfacción, inspirar personas y ver niños que me tomen de ejemplo, quiero seguir en ese rol."

Juan Toscano lo tiene claro, como dijo al sitio de NBCSports, estará dando todo su esfuerzo en el training camp de los Warriors, pero si las cosas no se dan para arribar a la NBA, sigue teniendo muchas opciones de empleo, como México, la D-League o quizá se aventure a otras ligas, eso en caso de que no logre un lugar. Pero parece que es posible, ya que los Warriors necesitan defensa, y por eso es conocido en el ambiente, por ser un jugador con mucha energía, un finalizador de cara al aro, literalmente, y con un juego de equipo.

"Me sentí un poco nervioso, no voy a mentir", comenta sobre su llegada al training camp. "Fue algo surrealista, estar en este lugar, ver todos esos banners colgados".

Sigue a Juan Anderson en twitter: @juanonjuan10


Como joven, Toscano dominó la etapa de preparatoria en la misma ciudad que ahora le abre la puerta a la NBA. De él quedará si entra o no. En la preparatoria Castro Valley, promedió 16.6 puntos, 7.0 rebotes y 5.0 asistencias, llevando a su equipo al título y a una envidiable marca de 30-2, en su año senior.

Eso le abrió una posibilidad en la Universidad de Marquette, donde gozó durante tres años como jugador titular. Sobre su mezcla interesante de culturas, remarca su curiosa doble vida en California:

"Mientras crecía yo convivía con afroamericanos, todos mis amigos eran afroamericanos. Yo era mexicano en casa, donde se hablaba español, pero en las calles o en la escuela, yo era mitad afroamericano, por la música hip-hop, urbana, la cultura afroamericana. En casa comíamos comida mexicana, hablabamos español, celebrabamos todo lo mexicano. Así que tuve ambos ambientes.

Toscano debutó en 2015 con la selección mexicana, compartiendo equipo con consagrados en ese entonces para México, un pequeño grupo que supo sacar ventajas de grandes selecciones latinas, que incluyó a Gustavo Ayón, Héctor Hernández o Pery Meza, bajo el mando de Sergio Valdeolmillos.
Fue el sucesor de 

En 2018 colaboró para que Fuerza Regia llegara a lo más alto de la liga mexicana, la LNBP, y encima fue MVP con 14.0 puntos, 6.1 rebotes y 4.2 asistencias.


                                       SIGUE LA FAN PAGE BASKET FEMENIL 
Hoy su reto es enorme, pero esta hecho de una fibra muy dura que puede aguantar cualquier embate. El nivel ha subido, de la LNBP a la NBA, un 500%, pero ha servido mucho toda su experiencia ganada, sus títulos que ha labrado y su minutos ante selecciones internacionales. Ha dicho que aceptará lo que suceda, volver a la liga de desarrollo o a México, pero hay una pequeña posibilidad de que eso no ocurra. Tampoco es que necesite la puerta abierta de par en par para entrar.

Con información de NBC  Foto: NBA y Warriors de Golden State
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario