...

Dos mexicanos triunfando en Lituania

* Tanto el sonorense Paco Cruz, con el club Rytas Vilnius, como Alex Perez-Kaulfman, nacido en San Diego, con el club Zalgiris Kaunas, juegan en proyectos invictos a 5 jornadas en la liga casera, la LKL.
* Ambos clubes lideran un pelotón de 12 clubes, con marca idéntica: 5-0.




De 1.91 metros, y jugando 19.8 minutos, promedia 8.0 puntos, 2.3 rebotes y 3.0 asistencias, además de 1.3 robos. Es el líder de su equipo en minutaje, y exhibe un correcto 57% en tiros de campo, y un 90% desde los tiros de castigo. Es un base correcto que ha dado buenos partidos en la selección mexicana, cuando ha recibido tiempo de juego.

Es el segundo mejor asistidor del club, y el cuarto canastero, renglón que dirije Zach LeDay, delantero de Estados Unidos con 14.4 puntos.

Euroliga
En la Euroliga, Alex Pérez apenas ve la luz: lo agregan 9.7 minutos, logrando 1.7 puntos y 1.3 asistencias por choque. En la Euroliga juega tambiél el Zenit Basket ruso, del también mexicano Gustavo Ayón.



PACO
En la liga doméstica, Paco secunda el grupo en encestes con 12.4 puntos, y agrega 2.2 rebotes y 1.0 rebotes en 24 minutos en cancha. Es bueno disparando desde cualquier distancia: 54% del campo, 40% en triples y 80% en libres. Lidera al equipo con 1.6 robos por noche.

En la EUROCOPA
El caso de Paco Cruz, que se desempeña más como lanzador, y esta en el club más encestedar de la liga, con 89.0 tantos encajados por partido. Eso le deja con unos promedios soberbios, de 12.4 puntos (segunda marca del equipo), 4.7 rebotes (segundo mejor del club) y 3.7 asistencias (también segunda marca). Pero es el seleccionado el líder de ventilación con 27.8 minutos en cancha. Su club marca 1 ganado y dos perdidos en la Euroliga, en el grupo B, donde también esta el Venecia  de Italia o el Limoges de Francia.

Se gana sus minutos en la duela gracias a sus buenos porcentajes: 50% del campo, 43% del campo y 57% en tiros libres (4 de 7 intentos).

Ambos miden 1.90 metros, ambos han vestido el jersey nacional, y ambos esta llamados a jugar en grande esta temporada en Lituania.


-@selmexbasket
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario