...

Lito Vargas, presidente de ADEMEBA Sonora: "Apoyo total a jugadores que se parten el alma"

*Artículo gracias a Carlos Torres Bujanda y Marca. Ve a este link
*El presidente de ADEMEBA Sonora suena fuerte para ser el nuevo tomón de ADEMEBA Nacional, un giro que el organismo necesita para transparentar sus proyectos.


ADEMEBA México Lito Vargas Sonora CONADE COM


Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), están a la vuelta de la esquina. Uno de los candidatos fuertes para tomar las riendas del basquetbol mexicano es el sonorense Cristobal 'Lito' Vargas, quien habló con MARCA Claro sobre su proyecto."Nos vamos a basar en cierto número de ejes rectores en el cual tendrá mucho que ver el tema del consejo directivo, de la estructura administrativa. Vamos a ver ahí lo que es el sector empresarial, vamos a atacar lo que es la masividad de lo que es el básquetbol en México, si nos lo permiten por supuesto. El tema de la iniciación, de las categorías de desarrollo, las selecciones nacionales, por supuesto el tema selección mayor, ligas profesionales", mencionó.Vargas reconoció el trabajo que existe en la selección mayor bajo la dirección de Iván Déniz e indicó que "se les dará el apoyo total a los jugadores que se parten el alma por nuestros colores."


"En particular lo que implica la selección mayor el jugador, y en todos los niveles Carlos, debe de estar tranquilo, debe de enfocarse en una buena preparación, alimentarse bien, descansar bien y bueno, salir con todo ese espíritu competitivo y representar al país como todo mexicano, como todo miembro de la familia del básquetbol mexicano queremos. Desconozco realmente que limitantes puedan tener, cuál sea la razón del por qué estemos batallando en cuanto los viáticos, en cuanto las comodidades que deba tener un jugador de ese nivel. Lo que sí es que en algunas charlas que tuvimos con ellos hemos estado platicando la manera en que cómo lograríamos en que ellos estén con esa tranquilidad, porque yo fui a verlos recién hace poquito a Monterrey y la verdad se parten el alma por la camiseta", aseguró.



Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario