...

Club DAE tendrá concurrida 3ª Copa de aniversario

* Por Fredy Manga para Cuarto Poder. Link 
* Basquetbol en Chiapas.  https://bit.ly/2HL9AVY

DAE Basquetbol Chiapas


Con la presencia de más de un centenar de equipos provenientes de diversos estados del país, el Club Basket DAE de Tuxtla Gutiérrez presentó su 3ª Copa, en el marco de su 9º aniversario, que será a principios del mes de abril en la capital chiapaneca.

Diana Eréndira Amezcua Echeverría, directora y fundadora de la escuela, dio los pormenores de lo que será su fiesta deportiva. Junto a ella estuvo Carlos Mario Martínez, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Chiapas (Ademeba), así como parte de los equipos juveniles del club, padres de familia que se dieron cita para la presentación y el director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), Jaime Natarén Pimentel.

“Siento una gran felicidad por estar presentando la tercera Copa del Club DAE, y más que sea en el marco de nuestro noveno aniversario. Es una gran emoción y una gran responsabilidad estar realizando este evento, en donde afortunadamente hemos logrado tener una gran respuesta”, comentó Amezcua Echeverría.



Asimismo, Mario Martínez reconoció el gran aporte de la profesora Diana Eréndira al Baloncesto estatal, recalcando que “la profesora (Diana) es muy reconocida y muy importante en el Basquetbol chiapaneco. Es un pilar enorme, y por ello me siento orgulloso, como representante de Ademeba Chiapas, de estar respaldando el torneo de la profesora, el cual tiene una gran calidad y sin duda servirá de fogueo para muchos nuevos talentos en el Basquetbol chiapaneco”.

El evento tendrá su ceremonia inaugural el día viernes 5 de abril, con la presencia de los clubes participantes. Ese mismo día se llevará a cabo una previa, a las 13:00 horas, para que depués, a las 15:00, se pongan en marcha los juegos.

“El Basquetbol es mi vida, es mi pasión. Siento una gran felicidad de poder hacer lo que me gusta más, que es esto, el Basquetbol. Estamos muy contentos, tenemos la certeza de que será un gran torneo, puesto que aumentamos el número de participantes, hecho que habla muy bien del torneo; así que va a ser una buena Copa Club Basket DAE”, expresó.

Llena de orgullo, la directora de la escuela reveló el significado del nombre del club y señaló que para este aniversario estrenarán logotipo. Asimismo, a cada entrenador del torneo se le regalará una playera, una tableta para indicaciones en el Basquetbol y una gorra.

“El nombre del club es mi propio nombre: Diana Eréndira Amezcua Echeverría (DAE), con mucho orgullo lo digo, así decidí que se llamará porque me ha costado mucho esfuerzo mantenerlo y estar en donde estoy ahora”, expresó.


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario