...

Buscan unidad con nueva dirigencia en Chiapas



* Por Fredy Manga para Cuarto Poder. LINK
* En Chapas se respira baloncesto.

El Basquetbol, nacional y estatal, vislumbra un nuevo andar respecto a la manera de dirigir, tanto el rubro administrativo como en el deportivo. Carlos Mario Martínez, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), dijo estar ilusionado por ser parte de la nueva mesa directiva, que será presidida por una mujer con grandes logros y reconocimientos a nivel nacional: Xóchitl Lagarda Burton.

“El fin de semana tuvimos una reunión muy importante en la Ciudad de México, en donde estuvieron autoridades de FIBA Mundo, FIBA América, FIBA México. Se estuvo definiendo la situación del Basquetbol nacional. Se contó con la presencia de Ana Gabriela Guevara por parte de la Conade, y esto para poder reestructurar los caminos del Basquetbol a nivel nacional.

Fueron elecciones en donde el Basquetbol determinó quién nos dirigirá a nivel nacional; así fue como Xóchilt Lagarda quedó como presidente”, menciona Mario Martínez.

Más allá de eso, el titular de Ademeba Chiapas fue claro al señalar, respecto a las autoridades internacionales como FIBA, que “si en México no se organiza el Basquetbol, ellos ya no tendrán nada más que hacer. Y lo cierto es que la división en nuestro país nos ha hecho mucho daño, y los resultados están a la vista. Desde hace años no hemos logrado sobresalir como selección en eventos importantes a nivel nacional”.


Carlos Mario cree que la lectura principal que se le tiene que dar es dejar de lado el divisionismo; específicamente en Chiapas, con el tema de la Olimpiada y Nacional Juvenil, se deben conjuntar los esfuerzos de los clubes y otros organismos para brindar los resultados idóneos.

“No debe ganarnos el hígado sino ser más organizados y buscar el bienestar de nuestro Basquetbol. Yo represento a Ademeba Chiapas, pero eso no quiere decir que seamos los dueños del Baloncesto; al contrario, queremos sumar con la otra asociación, trabajar conjuntamente para lograr que nuestro deporte vuelva a repuntar, y en un tiempo futuro, poder presumir de basquetbolistas chiapanecos en selecciones nacionales”, destacó.


Continuando con el tema estatal, Mario Martínez dijo ser muy respetuoso del sistema de trabajo que tiene la otra organización del Basquetbol en la entidad, la Achiba, bajo el mando del profesor Jorge Antonio Díaz Cano, pero deja en claro que “debe haber humildad, debemos tener acercamiento. Hago un llamado a la agrupación para que nos unamos. Hace unos días le dije: ‘Oye, ya tenemos muchos años así (divididos)’. Entonces, tenemos que dejar las cosas particulares por las grupales para que salgamos a flote. Todos cabemos en este barco”, considera el titular de la Ademeba.

Finalmente, Carlos Mario Martínez cree que la próxima reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), los días 8 y 9 de abril próximo, a donde acudirán los directores de los Institutos del Deporte, será fundamental para que rstos bajen la información a su estados y dejen en claro el modo de trabajo del Basquetbol mexicano.

* Por Fredy Manga para Cuarto Poder. LINK
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario