Desde la dirigencia de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Chiapas, bajo el mando de Carlos Mario Martínez, el optimismo persiste en las delegaciones chiapanecas, que desde el día de ayer iniciaron actividades en la fase regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil (ONJ) 2019 en Villahermosa, Tabasco.
El dirigente estatal acepta que, con los cambios que se están viviendo en el Basquetbol a nivel nacional, podría haber incertidumbre respecto a los resultados; sin embargo, confía en que a partir de ahora los procesos sean más limpios y claros para definir a los representantes en las próximas competencias.
“Del Sureste, fuimos quienes realizó el proceso más largo y más democrático que puede darse, ya que iniciamos los trabajos desde los municipios, en donde se estuvieron presentando infinidad de equipos, hecho que se reflejó en la etapa estatal, en donde se asistieron poco más de 50 equipos”, específica.
En ese sentido, Mario Martínez argumentó que el hecho ratifica que durante el proceso se incluyó a escuelas y jugadores que pertenecen a agrupaciones, no precisamente de Ademaba Chiapas, pero que suman y de gran forma para el estado.
“No serán juegos fáciles en los regionales, los otros estados traen buen nivel; además, juega el factor local, de ahí que tengamos los ánimos reservados, pero eso no quiere decir que no confiemos en nuestros equipos para que traigan los pases a los nacionales”, hace hincapié.
3x3 tendrá buenas cosas
Sobre la nueva modalidad del “deporte ráfaga” que se presentó por primera ocasión en el proceso de Olimpiada, el presidente de Ademeba Chiapas reconoció que nace a partir de que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán contemplados y a nivel nacional comenzaron la búsqueda de los mejores exponentes para dichas competencias.
Calida de bote— Basket Femenil (@basketfemenil) 28 de marzo de 2019
que opinas?@BasquetMexico @Bibianagv @MauroRetiz @masquefutP @eddiemtz05 @mariana89011991 @00Soale @Valeriatapia98 @tellezmc8 @palcandace @TiroyVale @foulycuenta_mx @dopaminaAVT @ascencio_cass @Bibianagv @claudiaramos06 https://t.co/JqhewOUdAQ pic.twitter.com/6R7sXmh5mh
“Pese a que es una nueva modalidad, creo que el Basquetbol 3x3 en Chiapas nos dejará buenas cosas. Para el proceso selectivo se tomó a los mejores, como se debe de hacer, y fue grato ver que también existe nivel para pelear por los primeros puestos. Además de aquí se comenzará a trabajar para los procesos rumbo a los Juegos Olímpicos de los años futuros”, dijo.
Al igual que el Basquetbol convencional, el 3x3 participará en Campeche, Campeche, con cuatro selecciones, buscando lograr las clasificaciones a la fase nacional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.
Por Fredy Manga LINK
0 Comments:
Publicar un comentario