...

Coach de seleccón u15: "Estamos listos para entrar a la cancha con dignidad"

* La selección mexicana U15 tendrá cuatro jugadores sonorenses en la plantilla.
* México aspira a ganar un sitio en el PreMundial.




Hermosillo, Sonora, 5 de diciembre del 2018 (CODESON).- Un total de cuatro jugadores sonorenses serán parte de la selección mexicana que defenderá la camiseta “tricolor” en el Torneo Centrobasket U15 a celebrarse en nuestra capital a partir de la próxima semana.

El entrenador en jefe de México, el también sonorense Daniel Ojeda, dio a conocer que de los 14 jugadores del plantel azteca, una cuarteta son nacidos en Sonora: Bryan Ceballos, Miguel Ángel Figueroa, Alán Hoyos y Sebastián Medina.

Aunque todavía está pendiente definir quiénes serán los 12 titulares y las dos reservas,  que serían activados en caso de que alguno de los jugadores principales quede indispuesto por lesión o alguna otra situación.

“Estamos listos para entrar a la cancha con dignidad y pasión buscando darlo todo con el fin de representar al país dignamente y asegurar que México tenga una de las tres plazas para el Pre-Mundial. El ser local juega un papel clave para ganar el boleto y por eso también necesitamos el apoyo del público pues el sexto jugador en la duela siempre es importante.”, dijo.

“El equipo es una selección de jóvenes con mucho que dar. Tienen una tremenda energía en la cancha siendo sus principales características la rapidez y la explosión ofensiva y defensiva; todo conjuntado por un trabajo de un cuerpo técnico muy sólido y el cual integran entrenadores de talla internacional y nacional”, destacó.



Ojeda García dio a conocer que cerrarán la preparación con una mini gira por la entidad que empezará en Navojoa seguirá en Nogales y terminará en Cananea, para llegar en óptimas condiciones al primer juego el martes 11 de diciembre contra Costa Rica.

El entrenador español Luis Moreno habló en nombre del cuerpo técnico y resaltó el honor de colaborar al lado de estrategas mexicanos de calidad quienes tienen bajo su tutela al seleccionado de México formado por jugadores jóvenes que son grandes promesas del baloncesto, y por lo tanto, no dudó en que lograrán los objetivos trazados.

Por Ernesto Arredondo para Son Deportes. Visita! http://www.sondeportes.com/?p=53550
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario