...

Centrobasket U15 de 2018: Rol de Juegos

Artìculo escrito por Ernesto Arredondo para SonDeportes Link

Hermosillo, Sonora, 5 de diciembre del 2018 (CODESON).- Una vez más Sonora está a la vanguardia en el deporte ya que la capital del estado tiene todo listo para recibir  desde la semana entrante el Torneo Centrobasket U15 varonil con la participación de cinco países en la búsqueda de tres boletos al Pre-Mundial 2019 de la categoría.

Este miércoles en conferencia de prensa en el Gimnasio de la Universidad de Sonora, que albergará el certamen del 11 al 16 de diciembre, el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, acompañado de Cristóbal Vargas Ibarra, dirigente de Ademeba Sonora, y de algunos miembros del Comité Organizador, dieron la última cita con medios de comunicación previo al arranque de las acciones.

Además estuvo el entrenador en jefe del equipo mexicano, el sonorense Daniel Ojeda, al lado de su cuerpo técnico que incluye al experimentado estratega español Luis Moreno y los nacionales Emanuel Chávez, Francisco Ríos y Karina Ojeda. También se presentaron los jóvenes jugadores del tricolor Mauricio Asín (Nuevo León), Daniel Duque (San Luis Potosí), José Murillo (Chihuahua), Luis Marrón (Baja California) y Éder Acevedo (Chihuahua).



“Estamos muy complacidos en recibir a partir de la próxima semana el Torneo Centrobasket U15 en donde México buscará el lugar al Pre-Mundial con un equipo en el que estarán varios jugadores que son de Sonora, así como lo es el coach del seleccionado, por eso es un doble orgullo para el estado ser sede del torneo que ya estamos listo para celebrar desde la instalación (Gimnasio de la Unison) hasta el boletaje”, dijo Enríquez Rascón.

El titular de la Codeson reconoció el trabajo en equipo entre varias dependencias del Gobierno Estatal, Ademeba, Comité Organizador y la FIBA, para celebrar el evento a detalle y que llegue a ser un éxito en todas las áreas.



Cristóbal Vargas Ibarra, presidente de Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Sonora, recordó que el Torneo Centrobasket hará historia en la entidad al ser el primero en desarrollarse en suelo sonorense avalado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

El máximo directivo de la Ademeba en la entidad agradeció a la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich por haber estado siempre al pendiente y a la mejor disposición para recibir y celebrar el torneo a través de las dependencias gubernamentales, así como reconoció el respaldo de la Unison y la UES con el fin de lograr un evento de calidad que la afición merece.

En cuanto al rol de juegos informó que habrá dos partidos diarios siendo el estelar el de las 8:15 de la noche en el cual siempre estará México en la duela; el formato será a round robin por lo cual los tres mejores conseguirán su boleto al Campeonato FIBA Américas U15 (Pre-Mundial 2019) en fecha y sede por confirmar.

Las naciones, además del anfitrión México, son Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico, debido a que Haití canceló su actuación por problemas sociopolíticos que no le permitieron hacer el viaje.

México jugará todos sus juegos en el horario estelar pues verá acción a las 8:15 de la noche: el martes irá ante Costa Rica, y después de descansar el miércoles y jueves, el viernes enfrentará a Panamá y el sábado a República Dominicana, para cerrar el domingo midiéndose a Puerto Rico. La ceremonia inaugural tendrá lugar en el marco de la primera jornada a las 7:00 de la tarde.

Previo al inicio de las competencias, el domingo 9 de diciembre, será la recepción a los delegados, sesión de entrenamientos y bienvenida general; el lunes repetirán prácticas en la duela, sesión de fotos para FIBA y efectuarán el Congresillo Técnico (junta previa) donde afinarán los detalles pendientes antes del primer silbatazo.

El otrora seleccionado nacional de baloncesto y miembro del Comité Organizador, José Hiram “Chino” López, informó que el boletaje estará disponible desde el lunes con precios de 50 pesos en la parte alta del Gimnasio de la Unison y $70 a nivel de cancha; niños menores de 12 años de edad entrarán gratis.

ROL DE JUEGOS

MARTES 11

5:00 p.m.       Panamá vs. Puerto Rico
7:00 p.m.       Inauguración
8:15 p.m.       México vs. Costa Rica

MIÉRCOLES 12
6:00 p.m.       Costa Rica vs. Panamá 
8:15 p.m.       Dominicana vs. Puerto Rico

JUEVES 13
Descanso general

VIERNES 14
6:00 p.m.       Dominicana vs. Costa Rica       
8:15 p.m.       México vs. Panamá

SÁBADO 15
6:00 p.m.       Costa Rica vs. Puerto Rico       
8:15 p.m.       México vs. Dominicana

DOMINGO 16
6:00 p.m.       Dominicana vs. Panamá
8:15 p.m.       México vs. Puerto Rico
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario