...

México 65 Panamá 76 con 18 puntos de Alex Pérez

* México no contó con Gustavo Ayón, ni Jorge Gutiérrez ni Paco Cruz en este juego eliminatorio, sus máximos referentes.
* México marcha con marca de 3-6 aún con 3 partidos por disputar.

https://goo.gl/WmW8Wk
CIUDAD DE PANAMA (Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019) - En un partido entre selecciones que buscaban mantener viva su opción mundialista, Panamá salió con la mejor parte y con la ilusión vigente de optar por un puesto para China 2019.

La selección canalera defendió su casa al vencer el jueves a México, 76-65, en la Arena Roberto Durán de la capital panameña como parte de la quinta ventana de las eliminatorias continentales rumbo a la Copa del Mundo del próximo año.



Panamá puso su marca en las eliminatorias en 4-5 y se colocó en el quinto lugar del grupo E, a dos juegos del tercer lugar, que da el pase directo a la Copa del Mundo, actualmente ocupado por Uruguay (6-3). Por su parte México (3-6) quedó en el sótano del grupo y sus aspiraciones por estar en la cita mundialista, prácticamente, desvanecieron.

Por Panamá, Javier Carter fue el mejor con 18 puntos, nueve rebotes. Le siguió la dupla de Tony Bishop y Trevor Gaskins con 14 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias cada uno. Ernesto Oglivie también anotó 14 puntos y recuperó 10 rebotes.

El próximo domingo, los istmeños tendrán un partido de vida o muerte ante Puerto Rico (5-4), en su segundo encuentro entre sí en las eliminatorias. En la pasada ventana, los boricuas salieron por la puerta ancha, 82-73, en San Juan.



México solo tuvo a dos jugadores en doble figura en ofensiva: Alex Pérez encabezó el ataque de los mexicanos con 18 puntos y seis rebotes. Juan Toscano coló 12 tantos y seis rebotes. México estuvo fuera de foco al lanzar para un pobre 30.9 % de campo y 55.6% en tiradas libres.

La selección mexicana, con mínimas opciones de avanzar a la Copa del Mundo, jugará el domingo en el Superdomo en La Rioja ante el local Argentina, que buscará sellar su boleto mundialista.

Los canaleros entraron al parcial final con ventaja de 59-54 y en menos de dos minutos elevaron la diferencia a doble dígito, 64-54, con 8:25 de acción.

La ofensiva de ambos conjuntos no estuvo presente en los siguientes minutos. Un tiro libre de Carlos Pérez y doble de Toscano maquilló una reducción por parte de México, 64-57, con 5:17 en el reloj.

Las hostilidades se mantuvieron igual en las siguientes posesiones, con Panamá errando tiros cómodos y México sin puntería a distancia.

Luego de un tiempo pedido, Oglivie le dio respiro a los panameños y con jugada de tres puntos les despegó, 67-58, con 2:01 por jugar. México no pudo hacer mucho en el resto del camino y un donqueo de Carter puso a gozar a la afición presente, 74-61, con 12 segundos para sentenciar el encuentro.

México y Panamá se volverán a enfrentar el 25 de febrero de 2019 en suelo mexicano en el cierre de las clasificatorias.

 

Resumen: FIBA
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario