...

Lorenzo Mata intentará cambiar las malas prácticas en México

* Lorenzo Mata desea lavar la cara al básquetbol mexicano, ayudarle a mejorar las condiciones a jugadores.
*Actualmente defiende a Libertadores de Querétaro
https://goo.gl/Lunvab
Por Manuel Cuéllar, para Reporte Indigo https://www.reporteindigo.com/fan/matador-de-las-malas-practicas-lorenzo-mata-basquetbol-crecimiento-profesional/


Lorenzo Mata México Básquetbol


Lorenzo Mata quiere aprovechar su experiencia y que es un referente del basquetbol para ayudar a la liga a crecer en varios aspectos, que sea en beneficio del deporte y de los propios jugadores.

Lorenzo Mata se ha convertido en un referente del baloncesto nacional, con su experiencia y los éxitos en su carrera se ha ganado un lugar como líder para los equipos en los que ha participado, por lo que quiere aprovechar esa posición para que no les ocurra a los jugadores situaciones como la que recién vivió al haber sido cambiado de equipo sin su consentimiento.

‘El Matador’ asegura que la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) ha evolucionado a nivel profesional; sin embargo, aún tiene algunos aspectos que se deben mejorar, tal como tomar en cuenta a los jugadores, principalmente en las negociaciones para los cambios de equipos.

Al jugador mexicano, nacido en Los Angeles, le ocurrió a inicios de esta temporada, luego de haber sido un pilar para el campeonato de los Soles de Mexicali, campeones del año pasado, fue cambiado a la nueva franquicia de Querétaro sin haber sido consultado y menos haber pedido autorización.

“Yo me quería quedar en Mexicali, el plan era quedarme, pero mi carta de jugador la tenía otro equipo, los Toros de Nuevo Laredo, ellos como ya no iban a jugar en la liga estaban pidiendo dinero a Mexicali, pero como ellos tienen un presupuesto no pudieron pagar ese dinero.

Lorenzo Mata LNBP Juegos Panamericanos
Lorenzo Mata ganó plata en Juegos Panamericanos 2011, con la selección mexicana


“Entonces un día de la nada salió que Querétaro había comprado mi carta, y yo pues la verdad no sabía. Fue un tema fuera de mi control”, explica Mata a Reporte Índigo.

Esta situación lo puso a pensar sobre lo urgente que es unirse como basquetbolistas para que trabajar en conjunto con la LNBP y se terminen las omisiones, ya que “si la liga ha crecido deportivamente, no han cambiado mucho en el trato hacia el jugador”.

Mata explica que el basquetbol no es ajeno al ‘Pacto de Caballeros’ del futbol, el cual afectaba el futuro de los jugadores, sólo que aquí además de ‘dañar su carrera’ tampoco se les da una ‘regalía’ del valor de su carta cuando son vendidos y todo se lo queda el club.

Una de las soluciones que el ‘Matador’ propone es mejorar la Asociación de Basquetbolistas que existe en México, pues hasta el momento se encuentra en ‘tiempo fuera’ por malos entendidos, pues muchas personas (directivos y dueños de equipos) creen que sí existe tal organismo es para afectar el juego, cuando no es así.

“No queremos estar en contra de la liga, de los dueños, en general no queremos estar en contra de nadie, nosotros lo que queremos es trabajar unidos con la liga, para así mejorar de los dos lados.

“Está bien que tenemos el seguro médico y todo eso, pero queremos mejorar el tema de los derechos de los jugadores, nada en contra de nadie, porque estando unidos, los dueños, la liga, y los jugadores podemos mejorar, bien lo dicen la unión hace la fuerza y lo que queremos es que mejore”, asegura.

ACEPTA EL RETO
Así como el objetivo es claro para mejorar dentro de la LNBP, Mata tiene otra misión a corto plazo, y es llevar a los Libertadores de Querétaro a los lugares estelares de la liga, pues su papel como estandarte será cambiar la mentalidad del equipo, transformarla a una ganadora para que los resultados se les den.

Medallas ha ganado Lorenzo Mata con los 12 Guerreros
“El equipo es relativamente nuevo, jugadores jóvenes, jugadores que realmente nunca han ganado nada y creo que por eso fue la decisión de ellos traerme a Libertadores sabiendo que yo he ganado, que sé ganar y es lo que estoy intentando hacer, cambiar esa cultura ahí de tener a un equipo ganador, tener una mentalidad ganadora, que no es fácil porque es casi todo el grupo, que nada más se ha dedicado a jugar pero no a ganar”, agrega el jugador.

SIN PROBLEMAS DE LESIONES
Desde su llegada a los Libertadores de Querétaro, Lorenzo Mata ha resentido una lesión en la rodilla y ya fue operado en dos ocasiones, por lo que hasta ahora no ha podido mostrar su mejor versión dentro de la duela, ya que ha estado limitado en sumar minutos.

“Ya llevo unos seis o siete meses con este problema de la rodilla, ya me operaron una vez, pero como volvió otro problema similar, me volvieron a operar, pero ahorita ya está bien, no hay ningún ligamento roto, ya es de fortalecer y agarrar la confianza otra vez”, señala.

PERFIL
Nombre: Lorenzo Mata-Real
Posición: Pívot y Ala_Pivot
Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California
Estatura: 2.06 m Peso: 109 kg
Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1986
Carrera: Halcones UV Xalapa, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Quintana Roo, Piratas de Quebradillas, Soles de Mexicali, Libertadores de Querétaro.
Share on Google Plus

1 Comments:

  1. Mata ha estado siempre fuerte con el apoyo de todos algo para poder levantar a toda la liga nacional en apoyo a todos

    ResponderBorrar