...

FINAL OLÍMPICA TOKIO 2020: GRAN PARTIDO DA A USA ORO POR 87 A 82

* El Usa Basketball podrá tener venganza sobre la única derrota en este torneo, 76-83, en la primera ronda, a manos de los galos.



ARRANQUE GALO

Francia ha sido un rival de categoría, y lo demostró al arranque, con una escapada 10-4 sobre USA, hasta que Greg Popovich pidió un tiempo para reacomodar las cosas.

Luego de un inicio de 4-10, Estados Unidos gana 18-8 para ir ganando 22-18 luego del primer periodo, en el que ningún equipo destaca ofensivamente. En el plano personal Kevin Durant se va hasta los 12 puntos, vaticinado una noche épica para él.



SEGUNDO MATCH

Francia ajustó su defensa y se mantuvo en el partido, cuando más parecía que USA extendía la ventaja a números complicados (39-29), Francia empezó a atacar la pintura y empezó a tener mejores lanzamientos, y regresó. Al final de los primeros 20 minutos, nada para nadie: Estados Unidos 44, Francia 39.

Al medio tiempo, Durant jugó justo como Kevin Durant, el alero sin miedo de la NBA: 21 puntos en 16 minutos. Jayson Tatum agregó 11 puntos y 4 rebotes, y Estados Unidos se da el lujo de lanzar aenas 4 de 18 triples.

Francia, con sus propios demonios, cedió 10 veces el balón (por dos de Estados Unidos), pero ganó la batalla de los rebotes, 23 a 14. Eso le dio oxígeno. El NBA Rudy Gobert mantuvo la nave con 13 puntos y 7 rebotes, y Evan Fournier, 11 unidades y 3 rebotes. Nando de Colo, con pocos disparos para él, sumó 3 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.



TERCER ACTO

Estados Unidos dio un par de escapadas, en parte a logros por momentos de la desarticulación de los bases franceses, pero se mantuvo el equipo Europeo dentro de la desventaja de 10 puntos o menos. Esos repetidos esfuerzos al final hicieron mella.

Jrue Holiday pudo romper al menos dos ofensivas de Francia, y se aprocechó para que Estados Unidos diera la primera gran escapada, 71-57, quedando un minuto por jugar en el tercer cuarto.

Al final de 30 minutos, Kevin Durant ya sumaba 27 puntos y Jayson Tatum 16 unidades y 6 asistenias. Rudy Gobert, por Francia, era el mejor anotador, con 16 puntos y Guerschon Yabusele, le secundaba con 13 puntos y 4 tablereos.

CUARTO PERIODO

Estados Unidos aguantaron el aluvión francés y vencieron su propia presión.Ganaron los primeros tres episodios, pero apenas por 22-18, 22-21 y 27-22, los tres primeros. Francia mostró mucha calidad y no se desmoronó. Aguantó hasta el final, tanto que el marcador decía 82-85 faltando 10 segundos.

MVP
Kevin Durant no conoce la presión. Culminó con 29 puntos y 6 rebotes en 35 minutos.

JUGADORES DESTACADOS
* Jayson Tatum, 19 puntos y 7 rebotes.
* Jrue Holliday, 11 puntos, 4 rebotes y 3 robos
* Damian Lilllard, 11 puntos y 3 asistencias.

JUGADORES DESTACADOS FRANCIA
* Rudy Gobert, 16 puntos, 8 rebotes
* Evan Fournier, 16 puntos, 3 rebotes
* Guerschon Yabusele, 13 puntos y 4 rebotes
* Nando de Colo, 12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.


"ES MÁS ALEGRÍA QUE ALIVIO", Lillard habla sobre la medalla de oro.

SAITAMA, Japón – No siempre fue bonito, pero al final, el equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos ascendió a las alturas que siempre se esperaba que alcanzaran. Superando un comienzo lento en el torneo olímpico, los estadounidenses despacharon a Francia, 87-82, con relativa comodidad en el juego final el sábado por la mañana en Saitama Super Arena para ganar su medalla de oro número 16 en el evento.

Frente a una multitud considerable, no de fanáticos, sino del personal de la selección nacional, voluntarios olímpicos y periodistas, Estados Unidos parecía mucho más cohesionado y confiado que cuando perdió ante Francia en el juego inaugural de la competencia.

Ese concurso había expuesto algunos de sus primeros problemas como equipo, a saber, la falta de familiaridad como grupo. Pero no tuvieron ninguno de esos problemas el sábado por la mañana.

“Es más alegría que alivio, pero definitivamente algo de alivio debido a la expectativa que se coloca en el equipo de Estados Unidos”, dijo Damian Lillard, quien terminó con 11 puntos y tres asistencias y tuvo algunos momentos destacados en la segunda mitad. Añadió: “Finalmente llegar allí, sacar el juego de la medalla de oro, es como si casi exhalas”.

Kevin Durant, una vez más, fue el punto focal y el motor principal del equipo, anotando 29 puntos para el final con seis rebotes. Jayson Tatum contribuyó con una sólida actuación propia, terminando con 19 puntos.

“Es el mejor anotador del baloncesto”, dijo Rudy Gobert, quien anotó 16 puntos y ocho rebotes para Francia antes de cometer una falta en los últimos momentos del juego mientras intentaba detener a Durant. “Va a hacer lo que hace, especialmente en el escenario más grande como los Juegos Olímpicos”.

Los estadounidenses construyeron una ventaja de 8 puntos de cara al último cuarto y resistieron una serie de carreras de los franceses para cerrar el juego. Francia recortó la ventaja a 85-82 con 10,2 segundos para el final, lo que les dio un rayo de esperanza. Pero Durant hundió dos tiros libres para sellar efectivamente el resultado.

“Esa fue la primera vez que realmente jugamos juntos”, dijo Jrue Holiday, quien ganó un campeonato de la NBA con los Milwaukee Bucks antes de unirse al equipo de Estados Unidos en Tokio. De Francia, agregó: “Poder encontrarnos con ellos nuevamente, encontrarnos con ellos en el juego por la medalla de oro, fue genial para nosotros”. (Vía EDL)

ENLACE DE TRANSMISIÓN EN YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=pQONlmOhXeg

ENTRA A VER EL PARTIDO CORTESÍA DE CLARO SPORTS

SIGUENTE PARTIDO:

A las 6 de la mañana, se jugará el partido por la medalla de bronce, entre Eslovenia y Australia.

#Tokio2020 #basketball #fiba #indonesian ##Eslovenia #JJOOTokio2020


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario