Header Ads

Aguacateros no seguirá en la LNBP

 Esta temporada, sin Aguacateros de Michoacán en la LNBP

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional dio a conocer a los 10 protagonistas de la próxima temporada sin mencionar a los originarios del estado.

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia ENLACE

¡SIGUElas notas en Instagram, o en twitter o en facebook o en pint (sólo cc)!  



Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El próximo 2 de septiembre arrancará la Temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), llamando la atención la ausencia de los Aguacateros de Michoacán, ya que se programaron a 10 franquicias, mismas que se dividen en dos zonas. La Oeste, donde recientemente los del oro verde fueron campeones, está conformada por Astros de Jalisco, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali.

Así mismo, en la Zona Este aparece Dorados de Chihuahua, Halcones de Xalapa, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo y Fuerza Regia, actuales campeones. Estos vencieron 3-1 a los Aguacateros, quienes se quedaron en segundo lugar nacional.

Hasta el momento la institución no ha hablado al respecto, pero la salida se de tras el anunciado cambio de administración por parte de Silvano Aureoles Conejo, quien un miércoles 11 de octubre de 2017 advertía este proyecto en una rueda de prensa exclusiva para el tema en Casa de Gobierno. Así mismo, se informaba que llegaría con academias infantiles y que "este gran proyecto deportivo" contaría con el apoyo empresarial.

De esta forma, el 20 de octubre de dicho año, se dio el inicio de la quinteta en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, misma que fungió como su recinto oficial, donde incluso se proyectó un mensaje de Gustavo Ayón, seleccionado del baloncesto nacional que en aquel entonces militaba en el Real Madrid.

Sin olvidar la participación del también tricolor, Israel Gutiérrez, señalado como una de las figuras del equipo, además de diversos jugadores del extranjero. Agregando a Horacio Llamas, primer mexicano de la NBA, quien era asesor y encargado de las escuelas infantiles de los Aguacateros, el cual arribó al estado tras tomar la franquicia de las Garzas de Plata de la UAEH.

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia ENLACE

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.