...

Modesto Robledo: "Vienen cosas buenas para el basquetbol mexicano"



* Modesto Robledo es uno de los directivos de ADEMEBA que Xóchitl Lagarda decidió inhabilitar de funciones. Más adelante Xóxhitl Lagarda renunció.

* El artículo es de Multimedios Deportes. ENLACE

* Comparte el artículo en Redes Sociales.  https://bit.ly/3dNe7WO

 Para Modesto Robledo, vicepresidente en funciones al frente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), ‘vienen cosas buenas para el basquetbol mexicano’ y no sólo para la categoría mayor varonil, sino para todas las divisiones.

“Una vez cumpliéndole a FIBA, llevando una normativa de cumplimiento de estatuto que marca FIBA, poder dar el siguiente paso, y en eso estamos trabajando muy fuerte, el consejo directivo que fue electo el 23 de marzo de 2019 para poder regularizar todos los trámites. Lo que sí puedo anticipar es que ha habido una extraordinaria disposición y creo que sí ilusiona un camino para que México esté nuevamente en un camino internacional, cumpliendo todos los requisitos de normativa”, indicó Robledo.

Explicó que México participó en la tercera Ventana FIBA efectuada el pasado fin de semana en Puerto Rico con un permiso especial por parte del organismo internacional, autorización que llegó ocho días antes del evento, por eso la convocatoria express de los jugadores.

“Nos dio una autorización para participar en esta parte complementaria del proceso de la primera etapa de AmeriCup nos dio una autorización para continuar en esta fase. Aún seguimos suspendidos. ¿Qué es lo que FIBA está solicitando a Ademeba? Ya restablecer el tema del estatuto que fue el principal suspensión y nos queda una parte por delante para regularizar el trámite de estatuto que es el único que reconoce FIBA, una vez que cumplamos todos los requisitos que FIBA nos mandó vía una carta, entonces sí nosotros proceder a que México participe en todas las categorías, en este caso, la mayor varonil”, señaló.



México debía presentarse a la Ventana FIBA de Puerto Rico, porque de no asistir no sólo estaría suspendido de todo evento, sino sería desafiliado con una multa de hasta 200 mil dólares.

“Por esta participación y más por los compromisos anteriores, México está clasificado a la siguiente Ventana de AmeriCup y en el proceso de un boleto para el Mundial de Filipinas y también, por qué no, al torneo de repesca de Juegos Olímpicos de Croacia”, destacó el vicepresidente en funciones.

Reiteró que están trabajando para cumplir los requisitos y trámites que impone FIBA para regresar al baloncesto a la normalidad y la posibilidad de que puedan participar todas las categorías.


AZ. Fotos: FIBA y Multimedios.

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario