...

Hermanos Andriassi jugarán para mismo club. ¡Entérate en cual!

 Noticias de El Sol de La Laguna



Torreón, Coahuila. - Los Toros de la Laguna será el nuevo nombre de la franquicia de nuestra región, que tomará parte en la Temporada 2021 de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua, dejando atrás el de los Industriales de la Laguna.

Con la confirmación de que la nueva campaña dará inicio el próximo 12 de marzo, bajo la modalidad “burbuja”, el conjunto que encabeza el Dr. Axdrúval Ávila, poco a poco ha ido delineando su roster con jugadores de calidad, que le permita disputar los primeros lugares del circuito.

El argentino, Sebastián Sucarrat, se mantiene en el timón para esta nueva campaña, luego de haber llegado al equipo en el transcurso de la temporada pasada. Ahora contará con un equipo joven, pero de mucha calidad, incluso, con seleccionados nacionales.


El base argentino de 30 años, Cristian Cortés, de 1.96 metros, es un elemento de probada calidad en nuestro país, jugó por primera vez con Abejas de León en 2013, pasó a Halcones Rojos de Veracruz, Fuerza Regia y Aguacateros de Michoacán. Ha sido dos veces campeón en la LNBP con Fuerza Regia y llegó a otra final con Aguacateros en 2020, perdiendo precisamente ante el conjunto de Monterrey.

El alero, Omar de Haro, nació el 13 de mayo de 1995 en Guadalajara, Jalisco, mide 1.87 metros. Con una brillante trayectoria en el basquetbol universitario, debutó en CIBACOPA con los Gigantes de Jalisco en 2018. Un año después llegó a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Aguacateros de Michoacán, con quien también jugó la temporada pasada. Jugó para Fuerza Regia en la Basketball Champions League Americas. Es seleccionado nacional. Leroy Davis es el jugador de experiencia en el cuadro lagunero, nació en Tuscaloosa, Alabama hace 39 años, mide 1.93 metros y juega como guardia. Ha hecho una larga carrera en nuestro país desde 2011. Su último equipo en México fue Leñadores de Durango en la LNBP.

Luis Andriassi, base mexicano de 25 años, arrancó en el basquetbol profesional con las Mantarrayas de La Paz en 2019, llegando hasta la final de CIBACOPA.

--------------------


--------------------

Posteriormente debutó en la LNBP con los Leñadores de Durango y el año pasado jugó para las Abejas de León. Josue Andriassi, hermano menor de Luis, juega en la posición de Ala, mide 1.87 metros y tiene 23 años. Debutó en el circuito mexicano de la LNBP con los Astros de Jalisco en 2020 y ha formado parte de varias selecciones nacionales.

Eduardo Girón, otro joven mexicano de gran proyección, cuenta con 23 años de edad y mide 1.93 metros. Es el menor de la dinastía Girón, y al igual que sus hermanos, Gabriel y Daniel, ya han defendido la playera de la selección mexicana. Debutó en la LNBP con Fuerza Regia en 2020.

Raúl Olalde es otro de los nóveles talentosos que engrosará la plantilla del conjunto lagunero para esta nueva temporada. Alero de 1.96 metros, debutó en el profesionalismo en la última temporada de la LNBP con los Aguacateros de Michoacán.

El sonorense Alejandro Reyna, de 2.06 metros, es un elemento de gran calidad, misma que lo llevó a ser parte de la Selección Mexicana durante los Juegos

Panamericanos de Lima en 2019 y ha seguido en activo con el tricolor. Próximo a cumplir 24 años de edad, Alex ha desarrollado parte de su carrera en el basquetbol de Argentina (2019-2020), debutó en la LNBP con Aguacateros en 2018 y jugó CIBACOPA con Halcones de Obregón.

Jorge Aguilera, nacido en Torreón, Coah., un 29 de septiembre de 1995, integra el roster del cuadro lagunero. Mide 2.08 metros y realiza un gran trabajo en la pintura. Surgido del CEU Monterrey, una de las universidades más importantes en el basquetbol de nuestro país, debutó en la LNBP con Panteras de Aguascalientes en 2019 y más tarde formó parte de Fuerza Regia en la Basketball Champions League Americas.

A este plantel le faltará un par de incorporaciones de elementos nacidos en el estado de Chihuahua, tal y como lo establece el reglamento de la liga.


5 EQUIPOS CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO PARA LA TEMPORADA 2021

Dorados y Centauros de la capital del estado más grande del país, Potros de Casas Grandes, además del regreso de Indios de Ciudad Juárez y, por supuesto, los Toros de la Laguna, son, hasta el momento, los 5 equipos que ya aseguraron participar en la nueva campaña, bajo la modalidad “burbuja”.

La campaña dará inicio el 12 de marzo, teniendo como característica principal, el que toda su actividad tendrá una sola sede: el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, casa de Dorados, mientras que, en el Rodrigo M. Quevedo, casa de los Centauros, sería el lugar para los entrenamientos de los equipos.

Cabe mencionar que, de una semana a otra, la situación de contagios por Covid-19 en el estado de Chihuahua aumentó, por lo que la Secretaría de Salud no permitiría que la temporada se juegue con cierto número de aficionados en las tribunas.

Los Toros de la Laguna realizarán una pequeña pretemporada en esta región, aprovechando para hacer la presentación formal del equipo y de su nuevo logotipo, para luego viajar con destino a Chihuahua para enfrentar la nueva campaña.

 Noticias de El Sol de La Laguna



Share on Google Plus

1 Comments: