...

Exdirector de la CONADE, inhabilitado por diez años


Pie de artículo: Lee más en LJA

El exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo fue inhabilitado por 10 años por haber ocultado seis cuentas bancarias donde guarda 18.3 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que dichas cuentas que están a nombre del exservidor público y de su esposa no fueron consignadas en su declaración patrimonial.

“Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial”, indica el comunicado.

De hecho, en su declaración patrimonial puede leerse que Castillo Cervantes no aceptó hacerla pública, así como tampoco su conflicto de intereses.

La omisión de Alfredo Castillo ocurrió en los años 2014, 2015 y 2016.

En 2014 y principios de 2015 fungió como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado de Michoacán.

En abril de 2015, le pidió a su amigo Enrique Peña Nieto que lo pusiera al frente de la Conade donde se vio envuelto en sin fin de escándalos.

Pie de artículo: Lee más en LJA



Share on Google Plus

3 Comments:

  1. Claro, seguramente esos millones son de manera lícita. ¿porqe no se los qitan y lo mandan a la carcel? donde esta la 4t??? tanto dnero que era para los atletas no para embolsarselo

    ResponderBorrar
  2. ¿ SOLO DIEZ? DBERIA SER DE POR VIDA A estas rat@s inmundas deveria ser de por vida,

    ResponderBorrar
  3. Que pruebas tienen ? probablemente es solo persecion de la 4t

    ResponderBorrar