...

FIBA siempre si suspende a la selección mexicana mayor

* FIBA anuncia calendario de competencia y no aparecen la selección mexicana mayor.
* Nota de Notimex (Link)
Comparte la nota en redes sociales con este LINK: https://bit.ly/2yNEjPd



El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) anunció las actualizaciones en su calendario de competencias, en las cuales México no puede participar por estar suspendido.

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) anunció las actualizaciones en su calendario de competencias, en las cuales México no puede participar por estar suspendido.

El 10 de marzo, la FIBA suspendió a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) porque su presidenta Xóchitl Lagarda presentó un reglamento del organismo con cambios sustanciales a los aprobados por la asamblea nacional el 23 de marzo de 2019.

Uno de esos cambios está en la parte transitoria, que coloca a Xóchitl Lagarda en la presidencia de Ademeba hasta después de los Juegos Olímpicos París 2024, cuando la FIBA establece en sus estatutos elecciones democráticas después de cada cita olímpica, lo cual corresponde en este caso posterior a Tokio 2020.


A causa de la pandemia mundial del COVID-19, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron desplazados al 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y con base en esta fecha recalendarizó la FIBA sus torneos.

Al existir la suspensión hasta hoy, México no puede ser representado por los “12 Guerreros” en el torneo preolímpico varonil, que fue reprogramado para realizarse entre el 22 de junio y el 4 de julio de 2021.

La AmeriCup varonil se reprogramó del 1 al 18 de septiembre de 2022, y en noviembre próximo será la segunda fecha de partidos, en los cuales por la suspensión mantenida hasta hoy, México no puede participar.

Foto: FIBA



NUBE DE LINKS
Sigue las noticias de lo mejor del básquetbol mexicano, sin tabús:

Siguenos en twitter : @selmexbasket
Siguenos en pinterest : https://www.pinterest.com.mx/seleccionmexicanadebaloncesto/
Siguenos en Youtube :  https://www.youtube.com/channel/UCVls43qcdopK9QBxQ_eUu1g?view_as=subscriber
Siguenos en Facebook : https://www.facebook.com/SeleccionMexicanadeBaloncesto
Siguenos en Tumblr: https://www.tumblr.com/blog/seleccionmexicanadebasquetbol

Nuestra Web: http://www.seleccionmexicanadebaloncesto.com
Sube una nota, se comparte gratuitamente: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Share on Google Plus

1 Comments:

  1. Una lástima! Esperemos que se pueda solucionar todo rápido para el bien del básquet mexicano y de todos los entrenadores que participan de su liga, como el argentino Casalánguida.

    ResponderBorrar