Juan Toscano debuta con buena mano en la NBA

* Un sexto seleccionado mexicano debuta en la NBA con buenos minutos y presencia en el marcador.
* El mexicoamericano tiene una buena oportunidad de ser un jugador de rol esta temporada y afianzar un puesto para el siguiente concurso.


Juan Toscano, debut NBA. Un mexicano que abre el hilo de esperanza a un país ávido de iconos en la mejor liga del mundo.
Foto: NBA


El basquetbolista de 26 años tuvo acción desde el primer cuarto. Llevaba apenas unos minutos y ya encestaba un triple.

El coach Steve Kerr lo metió como primer cambio, lo que enseñó que lo que resta de la campaña 2019-20, alrededor de 30 duelos, seguramente podrá suma muchos minutos y buscar un contrato a largo plazo, está firmado solo por esta temporada.

Jugó por espacio de casi 20 minutos, donde aportó cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias. Intentó un triple y lo metió. Defendió bien al “Rey” LeBron en un par de jugadas, e igual se le notaron los nervios en algunas jugadas, pues pudo haber anotado más puntos, ya que metió solamente dos de seis intentos a la canasta.


El nacido en Oakland, California, pero de madre de Michoacán y quien ha vestidor el jersey de la Selección Mexicana de basquetbol en varios torneos, además de haber jugado en la LNBP (Fuerza Regia su último equipo), portó el jersey con el número 95, el más alto en la historia de los Warriors, el previo era el 77 de Vladimir Radmanovic.

Los otros cuatro mexicanos que habían jugado en la NBA eran Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, siendo el originario de Meoqui, Chihuahua, Nájera, quien tuvo el mejor debut con 10 puntos y saliendo como titular con los Mavericks de Dallas.

LOS NÚMEROS
Toscano debutó con:
19 minutos,
5 puntos,
3 rebotes,
2 asistencias.

Con información de La Opinión LINK
Share on Google Plus

About MBG

El sitio www.seleccionmexicanadebaloncesto.com es un sitio de noticias y opinión, y no representa ni refleja el parecer de organizaciones que rigen el básquetbol federado de México, llámese ADEMEBA o BASQUET MEX. Deja tus comentarios aquí o en seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

México en Video: ULTIMO JUEGO