...

Xóchitl Lagarda: "He encontrado un básquetbol mexicano multi-fragmentado".

Xóchitl Lagarda: "He encontrado un básquetbol mexicano multi-fragmentado". (VIDEO)

* "Cada día, no pasa un día sin que me sorprenda", dice sobre el ambiente nacional.
* La entrevista es completamente de Viva Basquet, sigue sus publicaciones aquí:  www.vivabasquet.com



La nueva presidenta, a ocho meses en el cargo, empieza a poner estatutos para tener más certeza y transparencia en los procesos.

10 Frases de la Entrevista de la presidenta Xóchitl Lagarda:

1 Situación del básquetbol mexicano
"Hay mucho básquet, pero desarticulado", comenta sobre el básquetbol en México. "Y lo que yo he estado haciendo ahorita, en materia deportiva, es integrarlos en documentos consenciados, paritendo de la normativa principal que es FIBA y también de la CONADE que es la normativa que rige la ley general del deporte".

2 352 torneos
"Vamos a transparentar por lo menos 320 torneos municipales y 32 torneos estatales, en todas las categorías de competencia, de tal forma que cuando se llegue al nacional, vamos a tener realmente, a los mejores atletas, compitiendo, representando a sus municipios y estados".

"La federación es de todos, la federación es de México, aquí todos son bienvenidos".

3 Transparencia
"Tenemos que generar la transparencia en las competencias municipales, estatales y nacionales, eso es competencia de la federación.

4 Jugar por México
"En algunas ocasiones yo he dicho que jugar por tu país no tiene precio, yo he dicho eso, todo por México, ya que es el primer compromiso que ponemos nosotros sobre la mesa y definitivamente yo heredé un problema GRAVE con el tema de la selección mayor, ya había problemas que venían, pues, no puedo hablar menos de una década, que si bien es cierto que en una década se recuperó el honor de tener el resultado, también es una década en que se generaron vicios, se generaron compromisos, se generaron cosas donde no existían las normativas para no poderlas llevarlas a cabo."

5 Jugadores de primera línea
"Una vez que se platique con esos grandes jugadores de México que están jugando en el extranjero unos, otros en México, sé que no dudarán en jugar por México, en ponerse la camiseta".




6 Representar a México
"A mi me pone muy triste que se ponga precio a la representación de nuestro país... las puertas de las selección están abiertas, pero el precio no es económico, es el orgullo de representar a México".

7 Horacio Llamas
"Para mi tener a Horacio (Llamas) como brazo derecho, en la parte deportiva, pugnando por los derechos de los jugadores, desde adentro, para mi es la mayor garantía que pueden tener los jugadores.

8 Enrique Zuñiga
El tener a un Enrique Zúñiga, que en a base de haber tocado piedras, y el haber demostrado, con disciplina, con orden, con entrega, que si se puede, porque su trabajo fue sistemico por tres años, y habernos dado, un resultado como el que nos dieron en el verano con la U17 que ahora se van a disputar un premundial, tenemos al entrenador joven emblématico.

9 Basquet Femenil
"Tenemos mujeres guerreras en México... tenemos que estar muy muy atentos a ellas. Viene el proyecto mujer México, tenemos que trabajar por él. Las mujeres todavía, y me incluyo, y dudamos de que es verdad que las condiciones van a estar dadas".

10 Recursos
"CONADE va a aportar a través de los institutos del deporte para que se generen estos selectivos, desde lo municipal, estatal hasta lo nacional y esta dejando la autoridad técnica a las federaciones".

Sigue a Viva Basquet en Facebook: https://www.facebook.com/VivaBasquetOficial
Sigue a Xochitl Lagarda en Twitter: https://twitter.com/XLagarda



-Redacción SMB columna de noticias. seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario