...

Horacio Llamas: "Tendremos más respaldo para el desarrollo de eventos"

- En entrevista para Cancha Latina y el periodista e informador Jorge Herrera, el ex NBA que es el Director de Entrenadores Nacionales designado por Xóchitl Lagarda, dio sus impresiones de esta nueva organización: Basquet Mex.
- Xóchitl Lagarda tiene la misión de rescatar el básquetbol de la corrupción en que vivió por tantos años. Horacio Llamas es uno de sus escuderos para tan grande labor.

Comparte: https://bit.ly/2MCxvaT

El 2019 nos trajo varias sorpresas a los espectadores y actores en cancha del básquetbol mexicano, y uno de ellas fue la incursión de Xóchitl Lagarda, una empresaria del ramo educativo, como dirigente nacional de ADEMEBA, por recomendación de Ana Gabriela Guevara, nueva directora de la CONADE.

Horacio Llamas Eduardo
Horacio Llamas imparte clínicas: LINK


Es verdad que hacía falta un cambio, y radical, a algunos años con pasos atrás y que motivaron el retiro prematuro de varios jugadores consagrados, como Orlando Méndez y Héctor Hernández y el entrenador Ramón Díaz, tan sólo por mencionar dos casos. Ellos argumentaron la falta de seriedad y para sus procesos.

Eso esa en el pasado, pues Horacio Llamas aseguró el apoyo del gobierno y además una mejor gestión del mismo: “Sí va a haber y está el apoyo del gobierno por parte de Ana Gabriela Guevara y el presidente. Si se manejara el producto como empresa, tendríamos mucho más respaldo para el desarrollo de eventos y que los niños y niñas que están creciendo y quieren jugar, sepan que hay un camino y distintas plataformas. Tendremos mejores competencias y selecciones”, argumentó sobre el camino que tomará el básquetbol organizado.

El trabajo en el CNAR
“Hemos estado trabajando en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) desde que comenzó esta gestión. Héctor García (Director del CNAR) nos ha ayudado mucho para que se logre trabajar con los niños, desarrollando entrenadores y siempre teniendo el apoyo desde arriba en la CONADE”, mencionó sobre la relación recursiva.


320 torneos municipales
Son los que espera organizar Xóchitl Lagarda en el país, diez por municipio. Llamas señaló un poco sobre este gran trabajo que les espera a los clubes, padres y jugadores por todo el país.
“Se están dando facilidades para que se concreten distintos torneos y eso es muy importante. Mientras sigamos con ese respaldo y el de empresas, los planes y los sueños seguirán ahí. Hay mucha gente que quiere ser parte del basquetbol mexicano”.

Un básquetbol unido : Xóchitl Lagarda:
“Lo que he encontrado es que hubo un desconocimiento de las normativas y una multifragmentación (en el baloncesto) que no es de hace un año, sino desde que se funda. Si  encuentro alguna irregularidad la voy a denunciar, pero sigue el proceso de transición”, dijo la presidenta al diario Razón, cuando tomó posesión del cargo, en Julio de 2019

Inversión privada
“Los empresarios están dispuestos a invertir en la federación, siempre y cuando nosotros tengamos la capacidad de rendir cuentas”, comentó la primera dirigente mujer de la Ademeba.

-Las frases son trabajo investigativo de Jorge Herrera y publicado en el sitio web Cancha Latina.
-Las frases de Xóchitl Lagarda cortesía de La Razón.
-La imagen es de EddiMéxico, campamentos Horacio Llamas
-- Por Redacción SMB

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario