...

Comunicado Oficial de ADEMEBA sobre el caso COCABAU14

* En un comunicado oficial, gracias por alertarnos del mismo a la cuenta de la impulsora del msmo a @BibianaconB, que se publicó originalmente en la página de ADEMEBA OFICIAL, se trata del tema COCABAU14.
* En los documentos se avisa que NO SE DIJO que el campeonato nacional U14 era selectivo para el COCABA U14.
* En proceso de esta columna, siempre abierta, incluyente y apegada a las miradas de todos los actores, sean padres, jugadores, organizaciones o directivos, hay dos notas en puerta sobre el mismo caso: A Mario Méndez y a Armando Samaniego, director de Spalding México, patrocinador actual de las selecciones mexicanas.
* Difunda el comunicado, y exprese su opinión con total libertad.
* Hablemos con franqueza. Gracias, ADEMEBA por el comunicado.
* OJALÁ SE PLANTE UN PRECEDENTE PARA QUE ESTO NO VUELTA A OCURRIR.




Esta nuevo equipo de trabajo de Xóchitl Lagarda, por medio del nombre de BasquetMX  quien envía este comunicado a la Comunidad de Básquetbol de México, aunque hay que aclarar que es muy importante que el aviso es directamente (nota desde esta columna) a los padres de familia que acudieron o llevaron a sus hijos al Campeonato Nacional U14.

que son los más interesados en el tema.

Puede leerlo, en resumen, la organización difunde que hubo un error de los asistentes al pensar que era clasificatorio para el COCABA U14, que jamás se dijo eso, que eso sólo lo pensaron quienes asistieron al evento.

Esta es la primera hoja del COMUNICADO,



También mencionan como serán y cuando los procesos de las selecciones juveniles en puera:


Aquí comparten el correo oficial comunicacion@basquetmx.com de este equipo de trabajo al cual usted puede orientar sus dudas.




La captura desde COCABA




Aquí se comparte el comunicado, en la cuenta oficial de ADEMEBA Nacional y puede seguir a la cuenta que dirige el básquetbol en México.





NOTA PERSONAL (De @francoB9112):
El caso seguirá tratándose en esta columna y en redes, ya que la información errónea que señala el documento lava las manos a los dirigentes nacionales, sea CONADE, sea ADEMEBA, sean los dirigentes estatales de ADEMEBA que llevaron equipos al nacional. Pero, aclaro, este AVISO, COMUNICADO, expresión pública, debió hacerse previamente, como me lo han externado ya varios padres de familia, y no después del EVENTO. Es lo único que puedo agregar, como ciudadano.

Por qué:
*No fue informaciáón errónea, que llegaran al torneo 40 equipos U14.
*No fue información errónea, que se pagaran sus propios gastos, (como es costumbre, no es raro).
*No fue información errónea, asistir para que se visoreara el talento en CDMX
* y NO fue información errónea, que los padres y jugadores pagaran los gastos del mismo torneo:
   arbitrajes, oficiales de mesa, etc.
*No fue informaciòn errónea que los padres llegaran al torneo con la ilusión de que aquello era un selectivo, porque de hecho, no había logos que dijeran eso en el evento.

Sólo es información errónea que un padre, o varios, se quejen de haber pensado que su esfuerzo, su gasto, su asistencia al nacional U14, le iba a dar la oportunidad a su hij@ de ser preseleccionado a un selectivo de México.

Ahí no estoy muy de acuerdo, pero es opinión personal, y más que un comunicado, ADEMEBA debió hacer, desde mi muy particular punto de vista, una disculpa pública a cada padre de familia que asisitió al U14 por no dejar las cosas en claro desde un principio, por no poner las cartas sobre la mesa.





Nota 1: Este artículo señala estrictamente las anomalías en el baloncesto mexicano y no pretende difamar, atacar o señalar a ninguna persona, por su afiliación política, religiosa, organizativa, preferencia sexual o raza: Sólo nos interesa la mejora del básquetbol cancha, ese trabajo que debería hacer el básquetbol de pantalón largo.

Nota 2: Los documentos son de dominio público.

Nota 3: Hay derecho de replica, aunque quizá esto a poca gente le interese: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com Todas las voces son respetadas. Esto es extrictamente una columna de noticias, sin inclinaciones organizativas, políticas.

Nota a periodistas: Permítase tomar el artículo sin sacarlo de su contexto. Puede o no dar crédito o enlaces, esta completamente libre de usarlo, publicarlo, imprimirlo o compartirlo, sin crédito si así lo desea.


-Por @FrancoBermúdez Sigueme en Twitter: @FrancoB912
-La Foto es cortesía de ADEMEBA Nacional.

Share on Google Plus

1 Comments:

  1. Siguen haciendo las cosas igual que antes ... Lo único diferente es que emitieron un comunicado debido a la presión que generó el cuestionamiento de la participación en cocaba... La convocatoria no llego a todos y mucho se especifica el formato para elegir seleccionados... En fin... En México ya es costumbre vender proyectos al exprés y sin bases sólidas...

    ResponderBorrar