...

Xóxhitl Lagarda: "Encontré una federación multi-fragmentada"

Xóchitl Lagarda afirmó que ya hicieron un diagnóstico del basquetbol en México.



Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Intentar sacar del estado crítico en que se encuentra el basquetbol mexicano no es una operación fácil, pero Xóchitl Lagarda ya hizo su diagnóstico.

La nueva encargada del baloncesto nacional, quien tomó las riendas de este deporte el pasado 23 de marzo, ya empezó a dar los primeros pasos para rescatar a esta disciplina.

En su cargo laboral más reciente fue Presidenta de la Comisión de Formación Dual del Consejo Coordinador Empresarial desde 2015 hasta mayo pasado. Y el actual puesto deportivo lo ganó por votaciones, y tras esto, fue respaldada por Ana Guevara, directora de la Conade.

La sonorense afirmó que apoyará a los jóvenes, con un especial énfasis en la rama femenil, así contempla profesionalizar a entrenadores y unirlos, pues confiesa que encontró una federación (Ademeba) multi-fragmentada, para ahora sentar las bases e impulsar el básquet.

“Encontré una federación multi-fragmentada Necesitamos trabajar en modelos organizados y transparentes que beneficien directamente a los jugadores y que ayuden a potencializar sus talentos” señaló.

La funcionaria señaló que se está realizando una auditoría en Ademeba. Además de que existen proyectos para conseguir patrocinios por parte de la Iniciativa Privada. “En mi estrategia de la triple hélice, involucro a lo que es gobierno, academia y a la Iniciativa Privada” detalló.

“Tenemos varias propuestas para patrocinios, pero primero debemos tener bien estructuradas las bases de nuestros programas y estrategias para poder cerrar convenios. Creo que Ademeba debe ser una federación autosustentable, y para eso estamos trabajando en esquemas y procesos que nos ayuden a lograrlo” declaró.

Nota: Este artículo se publico en Marzo de 2019 https://lucesdelsiglo.com/2019/07/29/esta-basquet-en-mexico-fragmentado/
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario