...

Jorge Gutiérrez ya tiene equipo: Capitanes

* El exNBA y seleccionada participará con los Capitanes de Ciudad de México, sólo en el torneo de clubes de FIBA Américas.
* Jugará en Chihuahua, en un movimiento de sedes de la organización.




Ahora se llamará   Basketball Champions League Américas, torneo que sustituye a la Liga de las Américas y enfrentará a los mejores clubes del continente. Entre ellos estan los subcampeones capitalinos Capitanes, un club plagado de talento y seleccionados nacionales.

El calendario, exigido ya en la campaña 19-20 de la LNBP, les ve muy apretado el calendario con los compromisos internacionales, más sacados a últimas horas. Aquí la gerencia decidió utlizar otros métodos, un equipo alterno para cumplir con ambos compromisos.

Jorge Gutiérrez sólo jugará los compromisos internacionales, y no en la liga azteca.

Jorge Gutiérrez, cuarto mexicano en la NBA 
(estuvo de 2014 a 2016 con Charlotte Hornets, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks), recaló en los capitalinos para enfrentar los playoffs de la temporada 2018-2019 de la LNBP, que finalizó con el cetro para Fuerza Regia y el subcampeonato para Capitanes.


Desde el Diario As (Enlace)
Capitanes no disputará sus encuentros internacionales como local en el Gimnasio Juan de la Barrera, sino en el Gimnasio Rodrigo Quevedo, hogar de los Centauros de Chihuahua. Gutiérrez, chihuahuense de nacimiento, se manifestó emocionado por salir a la duela en su ciudad: “Muy contento por participar en un torneo internacional tan importante, tener la oportunidad de jugar en mi casa, cerca de mi familia lo hace aún más significativo”, aseguró en palabras compartidas por Capitanes.

En la Basketball Champions League, los subcampeones de la LNBP serán dirigidos por Jorge Valverde y no por Ramón Díaz, head coach del equipo. El plantel, que también componen jugadores como Raúl Delgado, Ricardo Glaze, solo presenta a dos extranjeros: el estadounidense Carl Hall y el canadiense Grandy Glaze. Los Capitanes integran el grupo D del campeonato, junto a Fuerza Regia y Real Estelí, de Nicaragua. Los encuentros del triangular se realizarán, a visita recíproca, entre el 28 de octubre y el 20 de diciembre.

Fotos: As y FIBA



Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario