Juan Pablo Camargo, campeón CB2019: "Me siento muyb contento de haber ganado el oro"

Por Katya Avalos para TECHidalgo Link

Los mexicanos están de fiesta debido al gran logro que obtuvo la Selección Mexicana de Básquetbol en el Campeonato Centrobasket Sub-17.

La selección de México obtuvo medalla de oro en el campeonato por primera vez en su historia, y gran parte del mérito es de Enrique Zúñiga, headcoach del equipo, y de Arturo Vázquez, su asistente.

Un alumno de PrepaTec Ciudad Juárez conforma dicha selección, por lo que los ‘borregos’ están llenos de orgullo por el resultado.

Él es Juan Pablo Camargo, quien ingresará a 5to semestre en PrepaTec y practica este deporte desde que tenía 4 años; además de que forma parte del equipo representativo de básquetbol en el campus.




“Me siento muy contento de haber tenido la oportunidad de representar a México en este torneo tan importante y de haber logrado ganar la medalla de oro con la que pasamos al pre-mundial”, compartió el estudiante a CONECTA.

El deportista de 17 años comenta que los 12 jóvenes que conforman la selección estuvieron concentrados un mes en la Ciudad México, hasta el día en que salieron al torneo.



El campeonato que se llevó a cabo en Puerto Rico del 24 al 28 de julio, tuvo la participación de ocho equipos: Jamaica, Panamá, República Dominicana, México, Puerto Rico, Bahamas, Islas Vírgenes y El Salvador.

En CONECTA también tuvimos la oportunidad de platicar con Bryan Ceballos, uno de los compañeros de Juan Pablo en el equipo de la Selección Mexicana.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso del gran trabajo que hicimos. Fue un trabajo muy duro, pero con mucho esfuerzo y sacrificio pudimos lograr el primer lugar”, expresó.

“Esperamos que en las siguientes competencias sigan lográndose grandes resultados; estamos seguros de que seguiremos poniendo el nombre de México en alto”, concluyó Bryan.

Juan Pablo, al igual que su entrenador y el resto de los jugadores, tienen su objetivo claro, por lo que continuarán preparándose para el siguiente campeonato.

“Mi próximo reto es quedar de nuevo en la Selección de México para poder representar a mi país en el pre-mundial U18”, manifestó el borrego juarense.

El entrenador Enrique Zúñiga también manifestó a CONECTA la satisfacción que siente por los logros que obtuvieron en el Campeonato Centrobasket Sub-17.

“Me siento muy emocionado por haber logrado el objetivo que era la medalla de oro, y por haber dado el paso al FIBA Américas 2020. Estoy muy feliz porque este equipo hizo historia y es algo que ya nadie les va a quitar”, comentó.

“Tenemos mucho que trabajar para lo que viene, sé que este grupo ha pasado por mucho y estarán a la altura en la preparación y sobre todo en el torneo pre-mundial. ¡Vamos por el pase al mundial!”, agregó el headcoach.

“Siempre estaré muy agradecido con el Tec por todo el apoyo que me ha brindado y por las experiencias que he adquirido dentro de la institución”, finalizó Juan Pablo, quien además ha vivido experiencias internacionales como los viajes a Nueva York y a China por parte de PrepaTec.



Publicar un comentario

0 Comentarios