La LNBP asegura aumentará a 18 equipos

La Liga de Baloncesto Profesional aumentará cuatro equipos más

Sergio Ganem, presidente de la LNBP desea unificar el baloncesto mexicano y además hizo un convenio de la Liga con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), la cual tiene el fin de detectar talento



Próxima a cumplir 20 años de existencia, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) anunció este jueves la incorporación de cuatro equipos para la temporada 2019-2020: Astros de Jalisco, Pericos de Quintana Roo, Dorados de Chihuahua y Fresnillo de Zacatecas, con lo que serán 18 clubes.

Por otra parte, Sergio Ganem, presidente de la LNBP, anunció en conferencia de prensa el convenio de la Liga con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), la cual tiene el fin de detectar talento en conjunto y realizar clínicas deportivas, entre otras cosas.


“El objetivo es unificar el baloncesto mexicano, asumir la responsabilidad social. Parte de las primeras acciones que estamos llevando a cabo es asegurar los impactos sociales y el beneficio a las ciudades donde están ubicados los equipos profesionales”, afirmó Xóchitl Lagarda, presidenta de la Ademeba, ante los medios de comunicación.



Se dio a conocer también que Querétaro será la sede del Juego de Estrellas, en noviembre, y que la campaña dará inicio el próximo 19 de septiembre y llegará a su fin el 1 de marzo de 2020.

Además se anunció el aumento de tres a cuatro jugadores extranjeros por conjunto.

“Es para que los equipos tengan una base de jugadores competitivos. Es también quitar el candado en el sentido de que puedan jugar o no hasta cuatro extranjeros, es decir que en cinco jugadores mexicanos pueden estar en algún momento en la duela, si así lo decide su entrenador”, subrayó Ganem al respecto.





Por La Razon LINK

Publicar un comentario

0 Comentarios