...

Unión, profesionalización y sinergias en el basquetbol mexicano con la llegada de Xóchitl Lagarda Burton a la presidencia de ADEMEBA



Ciudad de México - Empieza un nueva era para la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) con la elección de la nueva cúpula directiva liderada por su presidenta Xóchitl Lagarda Burton, empresaria mexicana reconocida por su gestión entre los sectores públicos y privados.

La llegada de un perfil empresarial a la presidencia de ADEMEBA viene a transformar el modelo organizacional, el desarrollo de estrategia en alineación con FIBA, además de definir mecanismos de comunicación y coordinación con las Asociaciones Estatales y Comisiones de Trabajo.


Los objetivos que plantea ADEMEBA para fortalecer sus bases y enfrentar los retos del basquetbol en México son: la unión de voluntades y esfuerzos entre los propios actores del mundo del basquetbol y el desarrollo de una organización sólida de la Asociación orientado en beneficio del baloncesto.

Como temas primordiales se abordarán en todas las comisiones la equidad de género, así como la educación como motor para la transformación en cualquier ámbito y fundamento para los nuevos proyectos deportivos del desarrollo del baloncesto en el país. “El deporte es una de las piezas básicas para la transformación de la sociedad, haremos un equipo del que se sientan orgullosos todos los mexicanos”, expresó Lagarda, quién en febrero del 2018, recibió el galardón “Medallistas Olímpicos de México”, esto durante el “Conversatorio por la Transversalidad del Deporte con la Salud, Educación, Desarrollo Social, Economía y Seguridad Pública” en ceremonia realizada en el Comité Olímpico Mexicano.



En estas comisiones se trabajará conjuntamente en la coordinación técnica, competencias, el marco legal, gobernanza, ligas profesionales, ligas de desarrollo, 3x3 y minibasquetbol.

En este contexto la capacitación de los cuerpos técnicos se vuelve fundamental para garantizar los más altos estándares de calidad y ética profesional en la formación de los talentos mexicanos del basquetbol, así como la generación de oportunidades para los atletas de las competencias femeninas y masculinas de todas las edades.

ADEMEBA trabajará de la mano de las Asociaciones Estatales, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) liderada por Ana Gabriela Guevara, de FIBA y del Comité Olímpico Mexicano, para articular esfuerzos y generar valor a los millones de practicantes del basquetbol en México: desde las canchas en localidades rurales hasta las selecciones nacionales.

El Presidente de FIBA, Horacio Muratore, se refirió a la llegada de Xóchtil a la presidencia de ADEMEBA: “Apoyamos a la nueva presidenta, es una alegría este nuevo movimiento, para el cual será muy importante establecer colaboración con la Asociación y las instituciones mexicanas”.

Como así también, Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA Américas, expresó: “México es tan importante que lo queremos ver entre los 10 mejores en la clasificación mundial. Ahora estamos ante un nuevo programa de desarrollo que vamos a trabajar juntos con la presidenta, quién viene con grandes ideas y que va a recibir todo nuestro apoyo”.

FIBA http://www.fiba.basketball/es/news/unity-professionalism-and-synergy-arrive-with-xochitl-lagarda-burton-s-ademeba-presidency?fbclid=IwAR2F58ZxygzP9IKQjehy1YLTyVp8u31EyAUY1ko1jPd8j9p_i3aAJV2Jps0
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario